jueves, octubre 21, 2021

Niega Cuitláhuac traslado de pacientes al Fovissste… pero hay fotos y videos

Relacionados

CDMG/Reporte 24

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante una entrevista en Radiotelevisión de Veracruz (RTV) dijo que la prensa tiene mucha imaginación, y negó el hecho de que los pacientes del Centro Estatal de Cancerología (CECAN), desalojados del inmueble que ocupa ese centro fueran internados en el gimnasio del Fovissste, lo cual afirmó que nunca ocurrió, asegurando que salieron del Centro Estatal de Cancerología para ser internados inmediatamente en el Hospital de Salud Mental.

Al respecto, existe evidencia fotográfica y de video que demuestra la veracidad de lo reportado por la prensa xalapeña, donde se observa la llegada de los pacientes y cuando muchos de ellos están postrados en los catres que sirvieron de camillas.

Como se debe recordar, la mañana del miércoles, las instalaciones del Centro Estatal de Cancerología en Xalapa se cimbraron al punto de que la gente que estaba en su interior creyó que se trataba de un sismo. Esto decidió a las autoridades a desalojar a los casi 400 pacientes que estaban ahí.

Tras estos hechos fue habilitado el gimnasio del Fovissste para albergar a los enfermos, quienes fueron trasladados en ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Protección Civil, Corporaciones Policiacas, la Comisión Nacional de Emergencias, y otras dependencias y organizaciones que participaron en el operativo. Finalmente, fueron ingresados en un piso en el Instituto Veracruzano de Salud Mental, el cual se encuentra a un costado del CECAN.

Lo último

Columnas