sábado, enero 22, 2022

Niños no regresaron a clases presenciales en el Totonacapan

Relacionados

Información de Papantla en la Noticia

Por Luis Alberto Xochihua

PAPANTLA Ver., 30 de agosto.- Al contrario de otras partes del Estado, en el Municipio de Papantla, así como en los que conforman la Sierra del Totonacapan, no regresaron a clases presenciales o virtuales, tal y como se tenía previsto por el calendario oficial.

La situación por la que no hubo el regreso a las aulas, según fuentes de la Delegación Regional de la SEV, fue porque la Secretaría de Educación en el Estado de Veracruz, determinó que la mayoría de la escuelas de Papantla, sus comunidades, y de los municipios de la Sierra, no se encuentran en condiciones físicas para recibir a los alumnos, debido a los daños ocasionados por el Huracán Grace.

Así mismo, añadieron, que tampoco la red de internet se encuentra totalmente habilitada, aunado al servicio de energía eléctrica, lo qu hace, imposible en éste momento el regreso de los alumnos a las aulas.

Por otro lado, es importante mencionar, que continúa la evaluación de daños, y también, que existen brigadas de maestros y personal administrativo, que se encuentran trabajando en la rehabilitación de sus respectivas instituciones educativas.

Lo último

Columnas