miércoles, diciembre 1, 2021

«No te mandé a que hicieras cosas»; responde AMLO a Anaya

Relacionados

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Ricardo Anaya que, en lugar de estar acusándolo de perseguirlo judicialmente, debería preocuparse por enfrentar su proceso judicial y presentar las pruebas acerca de su inocencia.

«Ahora con este asunto del señor Anaya, víctima, acusándome a mi, está como para decirle ‘¿yo por qué?, no te mandé a que hicieras esas cosas, ¿no te diste cuenta, pensabas que no iba a suceder nada?’”, dijo.

“No hay persecución para nadie, no es mi fuerte la venganza. Lo de este señor Ricardo Anaya, lo que tiene que hacer es enfrentar el proceso y si es inocente, presentar la pruebas y defenderse con la verdad, pero no echarme la culpa a mí y decir:’ ya me voy’”, aseguró.

El lunes por la mañana, Anaya Cortés denunció que, a menos de 24 horas de afirmar que el presidenteLópez Obrador lo quiere meter a la cárcel con mentiras ,le llegó un citatorio para presentarse a una audiencia en el Reclusorio Norte.

En un nuevo video, confirmó que se encuentra “exiliado“, decisión que tomó como “única alternativa para poder seguir luchando” pues, sentenció, el presidente López Obrador “no se deshará de él”.

El mandatario mexicano aseguró este martes que no busca descarrilar al política panista de la sucesión presidencial en 2024.

«Como si yo estuviese preocupado desde ahora por quién va a ser el próximo presidente de México”, argumentó.

López Obrador dejó en claro que los hechos se derivan de acusaciones de rivales del PAN y de la denuncia de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), que hace un año señaló a Anaya por recibir sobornos de Odebrecht para aprobar la reforma energética de 2013.

“Ese señor (Lozoya) presentó una denuncia diciendo que él entregaba dinero a legisladores y a dirigentes de partidos para que se aprobara la Reforma Energética, ese es el fondo del asunto. ¿Y qué se ganó con la Reforma Energética?, nada. Al contrario, se perdió, entregaron esos sobornos para que se aprobara la Reforma Energética y resulta que se entregaron concesiones para que algunas empresas hicieran jugosos negocios en Pemex y en la CFE”, señaló.

Lo último

Columnas