miércoles, mayo 25, 2022

Nuevo distractor de la 4T

    Después del rotundo fracaso que fue para la administración que tiene bajo su responsabilidad Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la Consulta Ciudadana efectuada el pasado domingo uno de agosto en el país, ahora uno de sus supuestamente más “fieles” alumnos, Marcelo Ebrard Casaubón, presentó el nuevo distractor. 

    Una demanda en los Estados Unidos de América (EUA), en contra de once de los fabricantes que forman parte de una de las industrias más importantes y por tanto poderosas del vecino país del norte. Industria que quiérase o no aceptar, es una de las bases de la economía norteamericana, pues nuestro vecino siempre está en estado de guerra en diferentes partes del mundo y cuando no lo está, se dedica a vender los productos de esta poderosa económicamente industria produce a los países que sí lo están.

    Acción legal que desde el inició todo indica está muerta. En otras palabras, aunque le hayan dado entrada en los tribunales del país al norte del Río Bravo, no quiere decir que procederá. Pues independientemente de los fundamentos legales a los que pudiera acogerse la ridícula demanda del exhibicionista gobierno de la llamada cuarta transformación, si es que los hay para la citada demanda, por simple sentido común la situación se ve bastante difícil que logre progresar.

    Sería muy conveniente que el canciller Ebrard Casaubón, comentara o expusiera en alguna conferencia de prensa, inclusive en alguna de las mentirosas mañaneras, en que casos los fabricantes de algún producto son responsables del uso que les dan a esos productos, las personas que los adquieren. Estimado lector, conoce algún caso al respecto. Citemos un simple ejemplo: cuando alguna persona compra un automóvil y lo utiliza para algún asalto, cuanta responsabilidad tiene el fabricante. ¿Se podrá demandar a la armadora por el asalto? Seguramente no, aunque se ponga la demanda.

    La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que la acción legal se presentó en una corte federal de la ciudad de Boston, en el Estado de Massachusetts, con la finalidad de detener el flujo de armas hacia México. Y un funcionario de la SRE, hizo la sesuda declaración refiriéndose a la ridícula acción legal: “no lo hacemos para meter presión a los Estados Unidos de Norteamérica, sino para que no haya muertos en México”. Por lo que hay que entender qué si se para el flujo de armas hacia nuestro país, se acabarán los asesinatos en México. A lo que agregó la cancillería: “las empresas demandadas son consientes de que sus productos son traficados y utilizados en actividades ilícitas en contra de la población civil y autoridades de México”.

    Así las cosas en este penoso asunto que ahora exhibirá el país a nivel internacional, pues el Canciller de México, dijo que lo que se solicita al los fabricantes de armas es una compensación que considera puede ser de aproximadamente el 2% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, además de que les indiquen cual es el flujo de las armas cuando llegan a México. Lo que no dijo es que como ya no hay dinero para repartir, ahora cree que se lo puede quitar a los norteamericanos.

    A lo que la poderosa Asociación Comercial de la Industria de Armas de Fuego respondió: “en lugar de buscar un chivo expiatorio en las empresas que respetan la ley, las autoridades mexicanas deben concentrar sus esfuerzos en llevar a los carteles ente la justicia”. Verdad que pone en evidencia el contubernio que se percibe existe entre los narcotraficantes y los principales integrantes de la cuarta transformación. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el lunes. [email protected]

INVITACION:  A los amigos lectores de esta columna, los invitamos a que hoy viernes 6 de agosto a partir de las 18 hrs. Puedan ver el programa SIGLO  XXI, que conduce su servidor y se transmite por la radiodifusora MAGIA 93.7 FM y a través de Facebook live en MAGIA 93.7 y mariojaviersanchezdelatorre. Invitado: Maestro, José Luis Cuevas Gayosso. Aspirante a Rector UV.

Lo último

Columnas