miércoles, octubre 20, 2021

Once asesinatos el 13/08/2021 en Veracruz; el sábado 14 no hubo

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es domingo 15 de agosto del 2021. El viernes 13 se reportaron 11 personas ejecutadas en el estado de Veracruz . El día de ayer, sábado 14, no se registraron asesinatos. Suman 53 los ejecutados en lo que va del mes de agosto.

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se cuenta con la cifra oficial al cierre de la edición. Suman en el sexenio de AMLO, 94 mil 397 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 13 de agosto de 2021

1.- Hallan ejecutados a dos hombres originarios de Loma Bonita, Oaxaca, en el interior de una camioneta que se localizó en la localidad Laguna Lagarto perteneciente al municipio de Chacaltianguis. El hallazgo se llevó a cabo la tarde de este viernes en los limites con el estado de Oaxaca, lo que originó una fuerte movilización por parte autoridades policíacas. Se dio conocer que se trataron de los cuerpos de Hendrick S. C. y Emanuel G. A., quienes fueron reportados como desaparecidos desde la tarde del jueves, 12 de agosto del año en curso. Familiares de las víctimas indicaron que ambas personas habrían acudido a un sembradío de piñas, a unos ocho kilómetros de la cabecera municipal de Loma Bonita, de donde eran originarios. Refirieron que dejaron de tener contacto con ellos alrededor de las seis de la tarde y fue hasta el viernes cuando les informaron sobre el hallazgo de los cuerpos. Autoridades policíacas manifestaron que ambas víctimas presentaban impactos de bala y que se encontraban en el interior de una camioneta.

2.- Ayer en la tarde, sobre el boulevar Magisterial un masculino fue ultimado a balazos frente al CDC de la colonia Elba Esther Gordillo de Martínez de la Torre. La víctima presuntamente viajaba en un taxi marcado con el número económico 590 cuando personas desconocidas lo atacaron, de manera extraoficial se informó que recibió 7 impactos de bala. Al lugar acudieron elementos policíacos municipales y estatales para realizar el acordonamiento del área y preservar la escena, quedando a la espera de la llegada del personal ministerial quienes serían los encargados de recabar indicios para dar inicio a la carpeta de investigación.

3.- Al menos 6 cuerpos fueron localizados en una casa deportiva de básquetbol, esto el municipio de Jáltipan. De acuerdo con el reporte policiaco, la fosa clandestina fue localizada en la vivienda marcada con el número 1204 de calle Morelos en la colonia Deportiva. Hasta el momento se presume que pudiera haber más víctimas las cuales presuntamente fueron secuestradas y asesinados en el sexenio de Javier Duarte por un grupo delictivo, el cual lo encabezaba Omar Canseco, alias El Texas. Hay que destacar que esta zona anterior mente era un terreno baldío donde tiempo después fue construida la unidad deportiva que actualmente es usada por jóvenes y habitantes del lugar. En lugar se encuentra presencia policiaca quienes mantiene trabajos de investigación y esperan llegar al fondo de este lamentable hallazgo.

4.- A balazos atacaron a una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta mientras circulaban en el barrio de «San Diego», en el cruce de las calles Ignacio de la Llave y Manuel de la Peña en el municipio de Acayucan. Testigos mencionan que sujetos fuertemente armados dispararon en contra de ambas personas, perdiendo la vida en el lugar de los hechos el hombre de aproximadamente 26 años, identificado como Edgar «N», mientras que la mujer que los acompañaba resultó con un balazo en la pierna, siendo atendida por paramédicos de aquella localidad. Elementos de la Fuerza Civil acordonaron el área dando parte a las autoridades correspondientes las cuales levantaron indicios y trasladaron el cuerpo al Semefo.

5.- Cerca de las 15:00 horas de ayer viernes, un motociclista fue interceptado por sujetos armados mientras circulaba a bordo de una motocicleta sobre la carretera Diamante-Balsas de Agua, en el municipio de Martínez de la Torre. Fue a la altura de la báscula conocida como «El Diamante» cuando hombres no identificados abrieron fuego en contra del masculino privándolo así de su vida. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial y Servicios Periciales, quienes se encargaron de levantar el cuerpo y trasladarlo al Semefo.

Registro anterior

Cuatro asesinatos el 12/08/2020, en Veracruz; el día anterior hubo 7

Lo último

Columnas