viernes, octubre 22, 2021

Ordena juez federal que jueza Aleida Sosa sea reintegrada a su cargo

Relacionados

Sociedad 3.0

Un juez de Distrito concedió suspensión de amparo a la abogada Alma Aleida Sosa Jiménez en contra de la suspensión acordada por el Consejo de la Judicatura el 13 de mayo de 2021 por el término de 6 meses en su puesto como jueza de control en el Juzgado de Pacho Viejo.  

El amparista apercibe de multa y reserva vista al Ministerio Público Federal, en caso de incumplimiento por parte de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Isabel Inés Romero Cruz.

Los hechos dieron inicio cuando este último órgano suspendió del puesto de juez de Control en el Juzgado de Pacho Viejo a la licenciada Sosa Jiménez, resuelto el 13 de mayo de 2021.

En su demanda de amparo, la impetrante argumentó que desde el 6 de abril ella ya no laboraba en Pacho Viejo, sino en el Centro de Justicia de la Mujer, y que al suspenderla la dejaron en estado de vulneración, sin sueldo y sin servicio medico en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

El juez décimoquinto de Distrito con sede en Xalapa le concedió el amparo a Sosa Jiménez para que sea reintegrada en su plaza en tanto se resuelve el fondo del asunto.

Cabe recordar que esta suspensión se suma a otras resoluciones que la presidenta se ha negado a cumplir, aunque en el presente caso aún no hay pronunciamiento del órgano que preside.

Lo último

Columnas