jueves, octubre 21, 2021

Panistas de Puebla exigen que candidatura para renovar el PAN estatal sea mixta

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Panistas de diferentes municipios de Puebla se pronunciaron en contra de la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de reservar la presidencia estatal para el género femenino, por lo que pidieron a Marko Cortés Mendoza rectificar y que la candidatura sea mixta, antes de pensar en impugnar ante los tribunales.

Liderados por la consejera nacional Pilar Morán, la diputada federal electa Ana Teresa Aranda Orozco y la militante Enriqueta Sánchez Flores, señalaron que su objetivo es rescatar al partido, al considerar que hay un evidente desaseo político en la decisión del CEN, ya que en Puebla hay más de tres hombres buscando la dirigencia, en alusión a Marcos Castro Martínez, Rafael Micalco Méndez y Francisco Fraile García, aunque este último dijo que no le interesa participar.

Por su parte, Enriqueta Sánchez aclaró que no están en contra de la participación de la mujer en política, sino todo lo contrario, consideró que “la verdadera democracia debe permitir que tanto mujeres y hombres puedan aspirar y competir en igualdad de circunstancias, con cancha pareja, con árbitros neutrales que no sesguen la competencia”.

Sentenció que ante los malos resultados obtenidos por la dirigencia estatal de Genoveva Huerta en el proceso electoral 2020-2021, se requiere corregir el rumbo, una presidencia que sea cercana y escuche a la militancia.

Quien abiertamente se pronunció a favor de Marcos Castro fue Ana Teresa Aranda, quien dijo que es el líder que quisieran ver al frente del PAN en Puebla.

Con información de Milenio

Lo último

Columnas