sábado, octubre 23, 2021

Paquete económico 2022 será “equilibrado y realista”, dice SHCP

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, dijo que el paquete económico 2022 será “equilibrado y realista” y reflejará la vocación social del gobierno, y dio a conocer que el incremento de la recaudación se basará en los evasores de impuestos.

«La iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación contará con una estimación de ingresos realista, no incluye incrementos en las tasas de impuestos… En lugar de incrementar la carga fiscal sobre los contribuyentes cumplidos, la estrategia tributaria se concentrarán en aquellos que deliberadamente evaden al Fisco», añadió.

Al participar en la reunión Plenaria de Morena en el Senado, el titular de hacienda explicó que el paquete económico 2022 combatirá las desigualdades y dará prioridad a los proyectos emblemáticos de esta administración, los cuales buscan la convergencia entre sectores sociales y regiones del país.

Indicó que es prioritario en este paquete seguir fortaleciendo y ampliando la cobertura de los servicios de salud, particularmente, aquellos destinados a combatir la pandemia y sus variantes.

Destacó que el paquete 2022 está enfocado sobre tres pilares: El primero, son los apoyos sociales para el bienestar. El segundo, es la estabilidad y solidez en las finanzas públicas y el tercero, es el apoyo a proyectos regionales de desarrollo, siendo estos detonadores de efectos secundarios sobre la actividad, el empleo y el bienestar de esas vocaciones.

El secretario de Hacienda aseveró que en 2022 se afianzará la recuperación económica que inicio este año, una recuperación que está en marcha y avanzando.

Con información de Milenio

Lo último

Columnas