miércoles, mayo 25, 2022

Peso pierde terreno ante riesgos por variante Delta

Relacionados

El peso se depreció este martes mientras la bolsa cerró con ganancias en una sesión de altibajos, tras la publicación de débiles cifras económicas en Estados Unidos que alimentaron preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento mundial provocada por el avance de la variante Delta de Covid-19.

El peso cotizaba en 20.0063 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.6% frente a los 19.8860 del precio de referencia de Reuters del lunes.

El dólar avanzó por segunda sesión consecutiva impulsado por la demanda de seguridad, mientras inversores también mostraron cautela por la tensión política en Afganistán.

Mientras tanto, el referencial índice accionario local S&P/BMV IPC subió un 0.37% a 51,576.58 puntos con un volumen de 208.4 millones de títulos negociados. La plaza local operó también en terreno negativo.

Las ventas minoristas de Estados Unidos en julio ​​se redujeron un 1.1%​ frente al mes anterior. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra de ventas al por menor caería un 0.3%​​​ en julio.

“El resultado muestra una mayor cautela de parte de los consumidores y augura un complicado segundo semestre de 2021, lo que a su vez podría ayudar a extender el periodo de espera que mantiene la Fed antes de anunciar algún cambio en su estrategia de política monetaria”, dijo grupo financiero Monex.

Lo anterior se suma a que China divulgó el lunes débiles datos de su actividad económica.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a un 7.05%, mientras que la tasa a 20 años cedió dos a un 7.62%.

Lo último

Columnas