lunes, mayo 16, 2022

Policías de Torreón discriminan a pareja gay por besarse en vía pública (Video)

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Los jóvenes se encontraban en la Plaza Mayor de Torreón cuando fueron llamados “de forma amenazante” por dos policías municipales, esto después de abrazarse y darse un beso en la mejilla.

Los uniformados, señala la pareja, comenzaron a hacer comentarios homofóbicos al decirles que “eso no estaba bien” o “para mí es inmoral”

Ante la discriminación, Luis Fernando y Axel intentaron defenderse asegurando que conocían sus derechos.

“La inclusión es para todos, tenemos derechos. Hoy día, Torreón, Coahuila, es de esos lugares en lo que está permitido la adopción entre parejas del mismo sexo. No podemos irnos porque es un espacio público”, dijo uno de los jóvenes.

Pese a exponer sus derechos, y que no estaban haciendo nada malo, los policías amenazaron con detener a los jóvenes, quienes mencionan haber pedido disculpas en repetidas ocasiones, incluso de rodillas, para que los policías no se los llevaran.

Tras la discriminación sufrida, la pareja ha recibido el apoyo del activista por los derechos LGBT, Raymundo Valadez Andrade, y también acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila para levantar su denuncia,

Asimismo, miembros de la comunidad LGBTQ+ han convocado a que en Torreón, Coahuila, se realice un “beso masivo”, tras estos actos que afectan los derechos humanos.

Por su parte, el alcalde también se negó a ofrecer una disculpa pública tras el acto discriminatorio que sufrió la pareja, aunque hizo un llamado a respetar los derechos humanos al margen de creencias o ideologías.

-Con información de Central Fm

Lo último

Columnas