miércoles, octubre 20, 2021

Por segunda semana consecutiva, mayoría respeta precios máximos del gas LP: Profeco

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que el precio promedio para tanques estacionarios es de $12.30 por litro y para cilindros de $22.89 por kilo

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que en la segunda semana de la implementación de precios máximos del gas LP para cilindros y para tanques estacionarios, se ha notado una “efectividad” por parte de este programa del gobierno federal para controlar los precios de este combustible.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que el precio promedio para tanques estacionarios es de 12.30 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el precio promedio en el país es de 22.89 pesos por kilo.

«Por segunda semana se ve la efectividad que ha tenido esta medida de precios máximos, ya una segunda semana en que se han respetado en la mayoría de los lugares de todo el país el precio máximo. Pero aún así hay una competencia, hay muchas empresas que están dando por debajo del precio máximo”, aseguró.

Ante eso, también se expuso a las empresas expendedoras de gas LP que había estado dando por debajo del tope de precios del combustible, y que ahora se ubicaron precisamente en el rango alto de los precios máximos, “las señalamos como las menos solidarias con los consumidores”.

El representante de la Profeco refirió que los más económicos son: Rivera Gas, en Sinaloa a 21.09 pesos; Gas Hidalgo, en Hidalgo a 21.09 pesos y Gas Hidalgo, en Hidalgo, Zimapán, a 21.12 pesos por litro.

«En verificaciones de gas LP, realizamos mil 013 verificaciones de precio, estas son 10 veces lo que veníamos haciendo antes de la política de precios máximos donde estábamos en un promedio de 100 verificaciones a la semana; 9 resultaron con infracción porque no estaban litros o kilos completos”, concluyó Sheffield Padilla

Con información de Milenio

Lo último

Columnas