lunes, octubre 25, 2021

Presenta Ágora libros de la editorial independiente Palíndroma

Relacionados

Comunicado:

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Ágora de la Ciudad, presentará de manera virtual cuatro títulos de la Editorial Palíndroma, iniciativa queretana independiente que busca compartir narrativas y poéticas que establecen un diálogo con los problemas actuales, mostrando sensibilidades y visiones diversas. Las presentaciones comienzan el próximo miércoles 18 de agosto, en punto de las 18:00 horas, con la charla sobre la antología de cuentos CuatroCuatroDos: Narradorxs Queretanxs, actividad que se transmitirá a través del Facebook @ÁgoradelaCiudad.

En este diálogo participarán Moisés Hernández, director de la librería xalapeña Hyperion, y las escritoras Ana Clara Muro y Verónica Llaca, quienes colaboraron en la creación de CuatroCuatroDos: Narradorxs Queretanxs, primer título de un proyecto en el cual se plantea publicar un nuevo tomo cada año; su nombre es un juego numérico que hace referencia a la clave lada que corresponde al estado de Querétaro. 

Las y los jóvenes escritores que conforman esta antología son: Fernando Jiménez, Elsa M. Treviño, Miguel Ángel Sánchez, Dafne Martínez, Ricardo Ortega, Adela Herrera, Gerardo Arana, Ana Clara Muro, Felipe Bohórquez, Rubén Cantor, Elisa Carreño, Fernando Goitia, Samuel Lagunas, Coatl S., Elisa Herrera Altamirano, Fernanda Aguillón, Teresa Valdés y Lola Ancira.

¿Influye el género en la literatura?, ¿si cambiáramos los nombres de las y los autores habría alguna diferencia en la lectura de sus textos? Este libro reúne a nueve hombres y nueve mujeres, quienes comparten una misma clave de larga distancia y pertenecen a una generación caracterizada por la frustración y el inicio de la era digital. Así, los pensamientos entre estas páginas hablan de lo distópico, el futbol, el abuso, la infidelidad, los animales, las obsesiones, el amor, la pobreza, los coches, el sexo, la muerte y la geografía.

En las siguientes tres sesiones de este ciclo de presentaciones editoriales se compartirán los títulos: Ficción Atómica, antología de minificción en la que participan 30 autores de 20 estados del país; A veces un ma/pa es una casa, poesía de Samuel Lagunas; y La ruptura no será televisada, libro de la argentina Mana Muscarsel Isla.

Sigue la presentación de CuatroCuatroDos: Narradorxs Queretanxs el miércoles 18 de agosto, a las 18:00 horas, a través de la página de Facebook @ÁgoradelaCiudad. Conoce la programación completa del Ágora de la Ciudad y la red de recintos del IVEC en la página web www.ivec.mx.gob.

#UsaCubreboca

Lo último

Columnas