jueves, octubre 21, 2021

Profeco se encargará de negociar con concesionarios de gas LP : AMLO

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Ante la inconformidad que algunos concesionarios han expresado tras la aplicación de precios máximos al gas LP en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) será el organismo encargado de entablar una reunión para que se les escuche y pueda haber un acuerdo.

«Ya di instrucciones para que el procurador del consumidor, Ricardo Sheffield los reciba y les explique por qué y que también los escuche, que den sus puntos de vista”, expresó.

En su conferencia matutina, López Obrador señaló que es importantísima la competencia, asegurando que el gas LP registraba un aumento de precios que afectaba a las familias mexicanas, lo cual provocó que el gobierno federal emprendiera acciones para impedir que continuara el alza de precios.

“Es importantísima la competencia, es como la democracia. Si hubiese un solo partido, imagínense, harían lo que les diera la gana (…). Si son varias tiendas hay competencia. Sí abrir la posibilidad de que otros puedan ofrecer para que haya contrapesos y equilibrios”, indicó el jefe del ejecutivo.

Asimismo, destacó que dos actores o tres en el mercado de distribución de gas LP en el país, el primero es Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual se encarga del abastecimiento, aunque ya no es el único; el segundo, los distribuidores del gas, que se abastecen de gas de Pemex o importan el combustible y lo llevan hasta las colonias, y solo en Ciudad de México, además de estos distribuidores existen los concesionarios, con los que se buscará un acuerdo.

Afirmó que están buscando llegar a un acuerdo con los concesionarios, pues con los distribuidores ya lo lograron.

“Se está buscando un acuerdo, ya con los distribuidores se logró un acuerdo, entendieron que se debe respetar un precio máximo porque no estaba bien el gas, en los últimos meses, se estaba incrementando mucho, 35 por ciento, se estaba abusando y esto afecta a la economía popular”, dijo.

Lo último

Columnas