jueves, octubre 21, 2021

Promover a la 4T con datos erróneos

Relacionados

Jaime Ríos O.

En un programa de RTV, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que los pacientes con cáncer internos en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan), hubiesen sido trasladados al Gimnasio de la Unidad Fovissste. Aseveró que fueron llevado sólo al nosocomio que es vecino del Cecan.

El tema es una nimiedad, ni siquiera merecería comentario alguno, dado que es comprensible que, ante una contingencia como fue la sacudida inesperada del edificio, las autoridades fueron tomadas por sorpresa y es obvio que no tuvieran una solución pertinente o definitiva apenas ocurrido el evento.

Adquiere relevancia porque el mandatario aceptó la bola puesta por el entrevistador de que la prensa mintió y, como es costumbre de la 4T, intentó llevar agua a su molino diciendo que “ahora sí”, la prensa es libre, todo gracias a él y a la generosidad del Presidente López Obrador.  

Es el caso que existe evidencia foto y videográfica de que las cosas no son como dice el mandatario, sino como lo registraron los medios de comunicación. ¿Pero, qué necesidad de exhibirse como desinformado?  

Lo último

Columnas