viernes, octubre 22, 2021

Regresa “Joker”, peligroso virus que engaña a usuarios de Android

Relacionados

El virus “Joker” ha regresado, de acuerdo con un comunicado que publicó la Policía de Bélgica, en donde alerta a los usuarios de Android.

Este virus es capaz de suscribir al usuario afectado, sin su previa autorización, a servicios de pago en dispositivos Android.

Según los investigadores de la empresa de ciberseguridad Quick Heal Security Lab, el virus “Joker” puede ingresar a los mensajes de texto, contactos y otra información del celular, lo que le permite suscribir a sitios web que ofrecen servicios de pago.

Con esto, los usuarios pueden llevarse una sorpresa al final de mes y ver cargos desconocidos en la cuenta bancaria.

Las aplicaciones que utilizaban el ‘”Joker” son Auxiliary Message, Element Scanner, Fast Magic SMS, Free CamScanner, Go Messages, Super Message, Super SMS y Travel Wallpapers.

Ante la alerta, se ha invitado a las personas que hayan instalado alguno de los programas asociados a borrarlos lo antes posible.

La amenaza conocida como “Joker” fue detectada por la compañía desde 2017, ya que ha logrado defraudar a decenas de usuarios a través de aplicaciones de mensajería y de otras dedicadas al pago de impuestos.

Joker pertenece a una familia de malwares conocida como Bread, cuyo objetivo es introducirse a las facturas de los teléfonos móviles y autorizar operaciones sin el consentimiento de los usuarios.

Lo último

Columnas