sábado, octubre 23, 2021

Regreso a clases presenciales en Veracruz será de manera escalonada

Relacionados

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que el regreso a clases presenciales en el estado será de manera escalonada.

De manera reiterada el mandatario ha externado en conferencias de prensa que el regreso a aulas se llevará a cabo en Veracruz, esto, siguiendo la línea de discurso del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el 27 de julio García Jiménez enfatizó “vamos a arrancar con los que asistan”, tras asegurar que el 30 de agosto escuelas estarían ya recibiendo a menores y jóvenes para iniciar clases presenciales.

Este 11 de agosto, el mismo mandatario en entrevista para televisión, explicó que el regreso será escalonado, con modalidad parcial de asistencia, ósea mixta. Esto con la intención de que no convivan el cien por ciento del alumnado uno con otro.

“Ya tenemos un cansancio en los estudiantes de la metodología de la distancia a clases. Ya muchos de ellos ya no están sentándose diariamente a seguir las clases en línea”, dijo.

Las acciones en conjunto con la Secretaría de Educación (SEV) de Veracruz buscan preparar a las escuelas para contar con las instalaciones e implementos idóneos del regreso a aulas, como lo es gel antibacterial, sanitizantes, limpiadores, tapetes, termómetros, caretas, cubrebocas y capacitación a personal docente.

Es importante mencionar que este sería el segundo intento de Veracruz por un regreso a clases presenciales; en marzo del 2021 se planteó que Veracruz sería el segundo estado en regresar a escuelas, sin embargo, no fue así en la totalidad de las escuelas.

Contrario al llamado desde el Gobierno Estatal y Federal, la Universidad Veracruzana (UV), anunció que el próximo ciclo escolar agosto 2021- enero 2022 arrancará de manera completamente virtual, y se planteará un regreso a facultades hasta que el semáforo epidemiológico marque verde en Veracruz por cuatro semanas consecutivas.

Actualmente el estado tiene el color naranja, sin embargo, en la última actualización hubo un repunte en contagios covid, lo que generó que más de la mitad de los municipios se ‘pintaran’ de rojo, en riesgo máximo. La entidad pasó de tener 50 en ese estado de alerta, a 181; ninguno en verde.

Lo último

Columnas