miércoles, diciembre 8, 2021

Renuncia Julio Scherer como consejero jurídico de la Presidencia

Relacionados

Agencias

Julio Scherer Ibarra renunció a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República este martes confirmaron fuentes cercanas a una reunión entre colaboradores que se desarrolla en Palacio Nacional.

Esta salida se da a horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rinda su Tercer Informe de Gobierno ante la nación y la Cámara de Diputados.

Scherer Ibarra es uno de los personajes políticos más cercanos al presidente y lo acompañó por poco más de tres años en su gestión.

Esta mañana, Alfonso Romo, quien fungió como jefe de la Oficina de la Presidencia, también acudió a Palacio Nacional a reunirse con el mandatario federal.

De acuerdo con versiones periodísticas, a las 18:00 horas de este martes el presidente López Obrador se reunió con Julio Sherer Ibarra en Palacio Nacional para abordar su salida de su equipo de trabajo. Éste es el segundo cambio que realiza el presidente López Obrador en cinco días.

La también esposa del fiscal electoral, José Agustín Ortiz Pinchetti, fue propuesta por el presidente López Obrador en dos ocasiones para el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero no fue validada en las ternas.

Apenas, el jueves pasado se informó de la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación y del nombramiento de Adán Augusto López. En sus casi 33 meses de gobierno, el presidente López Obrador ha realizado 31 cambios en su equipo de trabajo.

El periodista Pascal Beltrán del Río anunció que vendrán otros cambios en los siguientes días.

Lo último

Columnas