miércoles, octubre 27, 2021

Retiene Fiscalía a Franco en prisión; es preso político, dicen Zambrano y Yunes; Cuitláhuac lo niega

Relacionados

Sociedad 3.0

La Fiscalía General del Estado (FGE) operó para fincar nuevos cargos al diputado federal electo Rogelio “N”, ex secretario de Gobierno de Veracruz, para evitar que saliera en libertad como consecuencia de un amparo que le fue concedido, y así mantenerlo tras las rejas.

En la madrugada de este miércoles le fue ejecutada una nueva orden de aprehensión por los delitos de extorsión, abuso de autoridad y contra la función de Seguridad Pública, en agravio del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Convierte Fiscalía a Bermúdez Zurita en víctima

La Fiscalía se apresuró a citar este mismo día a Arturo Bermúdez Zurita, quien acudió al penal de Pacho Viejo, ahora en calidad de víctima, y en reclamo de que le sean devueltas cuatro propiedades que le fueron quitadas durante el yunismo, entre ellas el lujoso rancho La Cartuja, de Naolinco.

En tres años no supo de esa denuncia: Velásquez

Después de 3 años, la Fiscalía no había citado a Franco en relación con esta denuncia del duartista Bermúdez, declaró el líder estatal perredista, Jesús Velásquez, que fue quien informó sobre la retención de su correligionario.

Brutal e injusta persecución: Miguel Ángel Yunes

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes, con quien Franco fue secretario de Gobierno, dijo en sus redes sociales que “El Gobierno del Estado de Veracruz promueve acciones penales contra funcionarios de mi administración “acusándolos” de haber participado en la recuperación de recursos económicos y bienes que fueron entregados por colaboradores y cómplices de Javier Duarte para ser incorporados al patrimonio de Veracruz, de donde habían salido. – Es una injusticia y también un clara manifestación de complicidad con quienes saquearon a Veracruz y lo llevaron a la mayor crisis de su historia.- Rogelio Franco y Bernardo Segura son víctimas de esta brutal e injusta persecución.  Son presos políticos, no delincuentes. La historia pondrá a cada quien en su lugar”.

PRD nacional acudirá a Gobernación y Derechos Humanos

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exigió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez terminar con lo que llamó una arbitrariedad y liberar al perredista lo antes posible. Aseveró que si quien fuera secretario de gobierno durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares se mantiene privado de la libertad obedece a la “obsesión” del actual mandatario veracruzano.

El diputado electo Franco Castán es un “preso político”, externó Zambrano Grijalva, quien advirtió que se solicitará la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Secretaría de Gobernación (Segob) para atender el caso.

No es preso político, dice Cuitláhuac

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, cuestionado sobre el tema en una entrevista realizada por Ramsés Yunes y José Ortiz Medina, vía Radiotelevisión de Veracruz, la noche de este miércoles, aseguró que la privación de la libertad de Rogelio es legal y negó que sea un preso político, porque dijo que él no influye en las actividades de la Fiscalía General del Estado.

Lo último

Columnas