martes, mayo 24, 2022

Rocío Nahle no será competencia

SE AFIRMA que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sacó de la jugada, propiamente, a la Secretaria de Energía, del Gobierno federal, para que pudiera venir a Veracruz, en busca de la candidatura para la gubernatura del Estado, mencionándola como una aspirante más a la Presidencia de la República.

Esto es parte del movimiento de ajedrez, que el mismo mandatario nacional, ya está ejecutando en Veracruz, para situar a piezas clave dentro del escenario político del dos mil veinticuatro.

Con todo esto, también se afirma, que el Presidente, tiene bien entendido que Nahle, no hace falta en tierras veracruzanas, para tratar de retener la posición política que hoy detenta Cuitláhuac García Jiménez, puesto que su mejor precandidato, ya lo tiene bien identificado, tanto por su perfil, como por la preferencia electoral que tiene localmente y en alguna forma, en todo el Estado de Veracruz.

De ahí que una vez mencionada Rocío Nahle, como una posible candidata a la Presidencia de la República, toda la atención se está centrando en el alcalde electo de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, ya que nadie de los más sobresalientes nombres que figuran dentro de Morena, se considera suficientemente preparado para sacar un buen resultado electoral en la entidad. Precandidatos, sin duda, hay muchos, pero ni están capacitados para esta difícil tarea, ni tampoco el que manda a nivel nacional, los ve con mucho peso para garantizarle un triunfo mas o menos holgado.

López Obrador, sabe perfectamente bien que la oposición tiene hombres y mujeres que están en condiciones de ganarle a cualquiera de los demás, por lo que ahora, todo su empeño político lo está canalizando hacia quien a partir del primero de enero será el Presidente Municipal de Xalapa, quien ya hace sentir su presencia desde estos momentos para llenar ausencias políticas que debieran estar a cargo de otros actores políticos.

De esta manera, Rocío Nahle, ya no será competencia para la oposición, porque se supone que desde ahora, está fuera de esta posibilidad, luego de que se le había mencionado constantemente como favorita en este proceso del futuro político de la entidad.

                                                               ———————–

EL LUNES, HABRÁ NUEVO RECTOR DE LA U.V.

DE ACUERDO AL PROGRAMADO proceso de sucesión en la Universidad Veracruzana, se espera que este lunes, alrededor de las dos de la tarde, los integrantes de la Junta de gobierno, de esta importante institución de educación superior, se erijan nuevamente en jurado para emitir la decisión definitiva, sobre quién de los integrantes de la terna que ya se ha dado a conocer oportunamente, será el nuevo Rector de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, después de analizar ampliamente los planes de trabajo, perfil académico y capacidad de los tres aspirantes que finalmente quedaron debidamente evaluados y con posibilidades de lograr la posición que se encuentra en juego.

Fue, como se sabe, una amplia participación dentro de este proceso, luego de que la inscripción lograra un buen número de aspirantes, que sin duda, son personajes con buen perfil, pero que al final, la Junta de gobierno, solo selecciono a tres, de entre los cuales habrá de decidirse por uno de ellos, siempre, considerando los altos méritos que los respaldan.

Hasta ahora, no hay, cuando menos públicamente, ninguna manifestación de apoyo a favor de alguien en especial, lo que da al organismo colegiado, responsable de este proceso, la libertad suficiente para poder decidir a favor de cualquiera de ellos, sin presión política, supuestamente.

                                                               ———————-

VINO, VIÓ Y SE FUE.

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, Andrés Manuel López Obrador, vino a Veracruz, pero no a supervisar exclusivamente los daños que dejó “Grace”, en la población. El recorrido que hizo por aire de la zona siniestrada, se llevó a cabo aprovechando que tuvo que asistir a los actos del aniversario número doscientos de los acuerdos que concretaron la independencia de México, celebrados el veinticuatro de agosto del año de mil ochocientos veintiuno, en la ciudad de Córdoba, ese pedacito de tierra que selló la independencia nacional, según manifestara el Gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez.

Pues bien, el mandatario nacional, vino, vio y se fue, pero no anunciaron programas y proyectos para resolver la crítica situación de los afectados por el fenómeno natural, sino que solamente instruyó, dentro de una reunión a puerta cerrada, a funcionarios menores para llevar a cabo esta función, asegurando que se destinarían los recursos suficientes para apoyar a los veracruzanos.

La tarea se realiza ahora, a cuenta gotas y sin un plan bien definido, por lo que se sigue esperando la presencia federal, con esa fuerza que le caracteriza, para respaldar a las familias afectadas.

                                                                ———————–

Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: [email protected]                   Whatsapp: 2281-61-46-57

Lo último

Columnas