martes, mayo 17, 2022

Rommel Pacheco y Osmar Olvera avanzan a semifinales en trampolín de tres metros

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Una de las máximas esperanzas de medalla para la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tuvo un debut bastante tranquilo.

Luego de encarar seis rondas de clavados, Rommel Aghmed Pacheco Marrufo y Osmar Olvera Ibarra, superaron en las posiciones tres y nueve, respectivamente, la ronda preliminar y avanzaron a la semifinal de trampolín 3 metros individual, durante el octavo día de actividades de la disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Rommel Pacheco clasificó sin problemas a la semifinal de la plataforma individual varonil, al concluir la primera sesión de clasificación en el tercer sitio, con 479.25 unidades, marca y lugar con los que comprobó ser uno de loa competidores más fuertes en esta prueba.

El yucateco tuvo una tarde caracterizada por la constancia, ya que se metió entre los primeros cinco puestos desde su primera ejecución.

Y mientras Pacheco hizo buenos los pronósticos en la ronda inicial, el debutante Osmar Olvera también avanzó a la semifinal, al concluir en el noveno puesto, con 442.45 puntos.

Olvera Ibarra, quien vive su debut en una justa olímpica, culminó la preliminar en el noveno sitio, el originario de Nuevo León fue de menos a más durante su actuación y logró cerrar su participación con una ejecución de 87.75.

De los 29 participantes en esta fase, únicamente 18 avanzaron a la antesala por las medallas y dos clavadistas quedaron como reserva.

Este lunes 2 de agosto, a partir de las 20:00 horas, tiempo del centro de México, ambos clavadistas buscarán uno de los 12 lugares disponibles para la final, que está programada para el martes 3 de agosto a la 01:00 horas.

Lo último

Columnas