jueves, octubre 28, 2021

Sin daños ni cuarteaduras el Cecan: Cuitláhuac García

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que no hay daños estructurales o cuarteaduras en el Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa”, luego del movimiento inusual que se sintió en el inmueble el día de ayer en la capital Veracruzana.

“No hay nada, no hay ningún daño, es falso (cuarteaduras), ni explosivos, no, Protección Civil rápidamente informó lo que había sucedido y que se tiene que hacer el protocolo”.

Dijo que lo que ocurrió fue que se registró un “sismo imperceptible” que pudo haber generado este movimiento, y por lo cual se determinó el desalojo de pacientes del sitio.

Asimismo, comentó que en la mesa de la Construcción de la Paz, la titular de la Secretaría de Protección informó que no se encontraron daños estructurales. 

Igualmente, negó que los pacientes hayan sido llevados  al gimnasio del FOVISSSTE,  ya que mencionó que hay pacientes que no se pueden trasladar, pero dijo que los pacientes del CECAN fueron trasladados al Instituto de Salud Mental que se ubica al lado del Centro Estatal de Cancerología.

Reiteró que lo que ocurrió este pasado miércoles fueron vibraciones no muy comunes y que lo más recomendable era evacuar a las personas que estaban en el Cecan.

Sin embargo, añadió que ya que se hizo el movimiento de pacientes, se hará una ultima valoración para que todos estén tranquilos.

-Con información de nv noticias

Lo último

Columnas