martes, noviembre 30, 2021

Sin luz ni teléfono, Poza Rica, Tecolutla, Papantla, Nautla, Tihuatlán, Coatzintla…

Relacionados

Agencias

A más de 36 horas del impacto de ‘Grace’, habitantes y autoridades informaron este domingo que siguen sin suministro de energía eléctrica y señal telefónica  en zonas de municipios como Poza Rica, Tecolutla, Papantla, Gutiérrez Zamora, Nautla, Tihuatlán y Coatzintla, en el norte de Veracruz.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que más de 530 mil usuarios de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala continúan sin luz tras el paso del huracán «Grace».

La CFE precisó que fueron 806 mil 363 usuarios afectados, pero que se ha restablecido el suministro al 34 por ciento.

«Con labores ininterrumpidas de restablecimiento, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, la CFE ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 34 por ciento de los usuarios afectados, los cuales representan menos del 10 por ciento del total de usuarios de la Comisión en esta región», informó en su cuenta de Twitter.

Conforme las cifras de la CFE, más de 532 mil usuarios de esos cinco estados continúan sin energía eléctrica, principalmente Veracruz, donde «Grace» golpeó por primera vez, que tiene 301 mil usuarios sin luz en municipios como Tecolutla, Poza Rica o Tuxpan.

En Hidalgo, 109 mil 581 usuarios fueron afectados, pero ya se restableció al 27 por ciento, por lo que casi 80 mil siguen sin luz; en Puebla, 224 mil 860 fueron afectados y se ha solucionado al 34 por ciento, es decir, que quedan 148 mil 407 sin energía.

Puede ser una imagen de al aire libre
redes sociales.

El huracán «Grace» golpeó anoche la zona norte de Veracruz con intensidad 3, antes de degradarse a tormenta tropical en su paso hacia el Pacífico mexicano. El Gobierno de Veracruz reportó 8 muertos en Xalapa y Poza Rica, aunque aún no precisa los daños de la zona más afectada por falta de comunicación telefónica y carretera y de electricidad.

La CFE afirmó que se ha restablecido el suministro eléctrico en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, donde «Grace» tocó tierra hace unos días por primera vez.

Lo último

Columnas