sábado, septiembre 25, 2021

Star Wars lanza su Tamagotchi oficial

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Justo cuando nadie lo esperaba, Star Wars ha anunciado el lanzamiento de una versión oficial del clásico juguete Tamagotchi adaptado al icónico universo de los Jedi y caballeros Sith.

La revelación se hizo en la página oficial de la franquicia, donde se dio a conocer que esta versión especial de Tamagotchi permitirá a los fans de la saga estar al control de los cuidados de su propio droide astromecánico, R2-D2.

Eso sí, a diferencia de las mascotas clásicas que existían en las versiones tradicionales de los Tamagotchi, el droide no nacerá de un huevo pues, como todos los droides en la galaxia, será creado en una fábrica siguiendo la narrativa oficial de las historias de una galaxia muy muy lejana. Además, no será importante darle de comer, pero sí estar al tanto de sus cuidados para que pueda prepararse a ser el mejor asistente robótico.

La forma en que se podrá jugar con este R2-D2 será entrenándolo con el objetivo de que consiga hasta 19 distintas habilidades que desarrollará a medida que sea cuidado mediante limpieza, entretenimiento y manteniéndolo con una carga óptima. Entre los primeros minijuegos que estarán disponibles estará uno dedicado a ejercer la labor de un bombero y otro del mítico “holo-ajedrez” presente en las películas.

Lo más curioso es que, a diferencia de las mascotas tradicionales de Tamagotchi, R2-D2 no morirá si no recibe cuidados después de un tiempo determinado. Lo que sucederá si el pequeño droide es víctima de la negligencia de sus dueños es que un grupo de Jawas aparecerá para secuestrarlo y venderlo como chatarra, deshuesarlo para distribuir sus componentes o hasta podrá quedar en medio de un conflicto galáctico como compañero del mejor postor.

Si bien hoy en día los juguetes de Tamagotchi vienen con pantallas de última tecnología y adaptadas a diseños de personajes a color, esta versión en especial mantendrá el aspecto clásico con el que se vendían estos aparatos hacía 20 años. Esto significa que R2-D2 se verá en una versión pixelada como de 8 bits junto a todos los juegos disponibles. Un añadido bastante interesante es que el juguete también mostrará pequeños fragmentos y escenas de las películas, aunque adaptadas para la pequeña pantalla y con un estilo pixelado.

Por lo que se puede ver en las imágenes promocionales, el juguete será bastante pequeño con un tamaño aproximado de 4 a 5 centímetros, lo que significa que podrá ser llevado a cualquier lugar para jugar con él en el estilo clásico de Tamagotchi. Además, estará disponible en dos versiones, una con los colores representativos del droide y otra de color azul transparente con detalles blancos.

La fecha del lanzamiento oficial del Tamagotchi de R2-D2 será el próximo 11 de noviembre.

-Con información de RT

Lo último

Columnas