sábado, octubre 16, 2021

Van casi 100 mil contagios de Covid-19 en Veracruz

Relacionados

El estado de Veracruz se acerca rápidamente a los 100 mil contagios de covid confirmados, desde el inicio de la pandemia, en medio de la tercera ola de la pandemia de covid-19, confirmó a autoridad de salud este sábado 14 de agosto.

En las últimas 24 horas se acumularon 90 mil 796 contagios totales, mientras que las defunciones totales suman ya 11 mil 146.

Al momento, las autoridades de salud del estado confirmaron que se registran 5 mil 809 personas con la enfermedad activa, por lo que se encuentran en el periodo de contagio, y se recomienda aislamiento y tratamiento clínico para su padecimiento.

Asimismo, el Puerto de Veracruz continúa en el primer lugar de casos activos, con mil 256 personas enfermas, mientras que Xalapa le sigue con 544 y córdoba con 300.

En el caso de Boca del Río suman 144 personas con enfermedad activa.

La Doctora Guadalupe Díaz del Castillo, Subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de SESVER recordó que por cada caso activo en Veracruz, existen en promedio 10 contagios más sin detectar.

Recomendó el uso de cubrebocas en todo momento al estar en espacios públicos, así como la sana distancia y evitar aglomeraciones durante la tercera ola.

Lo último

Columnas