sábado, mayo 21, 2022

Vendrá AMLO a Xalapa; diseñarán estrategia para damnificados por «Grace»

Relacionados

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que durante su vista a Veracruz, mañana martes, incluirá a la Ciudad de Xalapa con el objetivo de diseñar un plan de acción que atienda a los damnificados por Grace.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, detalló que primero estará en el acto conmemorativo del 200 aniversario de Los Tratados de Córdoba y luego se trasladará a la capital del estado.

Es de recordar que el paso del huracán categoría 3 por el estado, dejó diversas afectaciones en la región norte, principalmente, mientras que en la capital una familia de 6 integrantes murió a causa de un deslave.

«Vamos a estar en Veracruz, desde mañana, tarde, noche, vamos a estar en la ceremonia por los Tratados de Córdoba al medio día y posteriormente en Xalapa, vamos a tener una reunión para iniciar un plan de apoyo a damnificados».

Luego de la emergencia, indicó que tanto el Gobierno del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Marina, están en la distribución de víveres para los afectados.

«Todavía ayer por la tarde salió un avión con agua a Poza Rica, ahora se está cargando otro con garrafones de agua, para esa región y vamos a seguir apoyando, vamos a llevar a cabo un plan para todos los daminificados».

De acuerdo a las primeras estimaciones, la zona de Tecolutla, Poza Rica y Tuxpan, fueron de las más afectadas por el paso del huracán Grace, que además dejó 8 muertos en todo el estado y uno más en Puebla.

Lo último

Columnas