domingo, mayo 22, 2022

Vientos superiores a 200 kms/h aterrorizaron en el Totonacapan

Relacionados

Agencias/Papantla en la Noticia

Por Luis Alberto Xochihua

Papantla, Ver., 22 de agosto.- Gran destrucción provocó el Huracán Grace a su paso por la región del Totonacapan, provocando que sus habitantes vivieran horas de terror durante la noche el pasado viernes y madrugada del sábado.

Todo comenzó alrededor de las 21:00 horas del viernes, cuando se registró una fuerte precipitación pluvial, que adelantaba lo que vendría más tarde con Grace, que comenzó a hacer sentir su irá poco antes de la media noche.

Puede ser una imagen de árbol y al aire libre
Totonaco Enamorado.

El huracán fue implacable y devastador con sus rachas de viento superiores a los 200 kilómetros por hora, que por más de 4 horas arrasó son árboles y techos de lámina en toda la región, además de las afectaciones que ocasionó al tendido eléctrico.

Vicoss Exclusivo

Los sonidos provocados por los fuertes vientos de Grace, parecían salidos de una película de terror, por las estruendosas láminas que volaban por los aires, los gritos de las familias tratando de salvar su patrimonio, en medio de una noche que parecía no tener fin. Dicho escenario se repitió en cada municipio que conforman al Totonacapan.

Vicoss Exclusivo

Hasta el momento no se han cuantificado los daños. El servicio de energía eléctrica quedó suspendido en Papantla desde la noche del viernes y no se ha podido restablecer, a excepción del primer cuadro de la ciudad, donde la CFE puso en operación el suministro para el funcionamiento de los mercados municipales y Ayuntamiento.

Puede ser una imagen de árbol y carretera
Yo amo Papantla.

Será en los próximos días que se sabrán los alcances que tuvo esta ola de destrucción provocada por el Huracán Grace, que con su categoría 3 provocó terror y desesperación en toda esta región.

Puede ser una imagen de océano y texto

Grace provocó terror y destrucción en el Totonacapan

Lo último

Columnas