jueves, mayo 26, 2022

Yunes Márquez dice estar de acuerdo en que se vuelva a clases presenciales

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo coincidir en que se tiene que volver a clases presenciales el próximo 30 de Agosto aunque el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo.

Entrevistado la mañana de este lunes, el edil señaló que en cierta parte hay razón del mismo secretario de Educación, Zenyazen Escobar, en cuanto si a los niños los llevan a fiestas o centros comerciales, por qué no llevarlos a las aulas.

“Yo en eso coincido hasta cierto punto con el secretario de Educación donde dice, no quieres llevar a los niños a la escuela pero si los llevan a fiestas, a centros comerciales, si los llevan a parques, entonces, como siempre yo lo he dicho este tiene que ser un tema de racionalidad”, dijo.

Asimismo, comparó a México con otros países en el mundo, donde recalcó que nuestro país es el único que no ha vuelto a clases presenciales, sin embargo si destacó que para ello se tiene que hacer de manera cuidadosa y con todas las precauciones.

Igualmente enfatizó que en cuanto a las concisiones de las escuelas públicas en el municipio, el alcalde considera que las autoridades estatales deben invertir en su recuperación, ya que si pudo invertir millones en un estadio de béisbol, pueden deberían hacerlo en las escuelas.

-Con información de xeu

Lo último

Columnas