lunes, diciembre 6, 2021

7 asesinatos y 20 cadáveres en fosas, el 8/09/2021, en Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es jueves 9 de septiembre del 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 27 personas ejecutadas. Suman 51 los asesinatos en lo que va del mes de septiembre.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 85 ejecutados. Suman en el sexenio de AMLO, 96 mil 945 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 8 de septiembre de 2021

1.- El  joven sayuleño Pablo C. C., murió en el hospital regional de Oluta tras ser atacado a balazos en las inmediaciones del Fraccionamiento Santa Cruz en el municipio de Soconusco. Autoridades policíacas refieren que el joven de 22 años de edad perdió la vida minutos antes de ingresar a una cirugía a la que sería sometido debido a que presentó dos disparos, uno en el brazo y otro en la espalda con salida en el pecho. «El Chihuahua» fue interceptado por sicarios el pasado miércoles 02 de septiembre cuando caminaba sobre la calle San Gabriel Arcángel entre San Felipe y Santa Anna. Se dijo aquel día que los verdugos alcanzaron a darse a la fuga a bordo de una motocicleta Italika verde tras disparar contra el sayuleño quien aún con vida fue trasladado al nosocomio donde luchó durante varias horas por sobrevivir.

2.- La noche del martes, alrededor de las 11:30 pm, sujetos desconocidos atacaron a balazos a miembros de la Guardia Nacional, el hecho ocurrió a escasos metros de la caseta de cobro del puente «Ing. Antonio Dovalí Jaime» mejor conocido como Coatza dos. Trascendió que los agresores se trasladaban a bordo de camionetas desde las cuales rafaguearon a los oficiales; de este ataque el saldo fue de dos elementos de la Guardia Nacional lesionados y un civil que quedó atrapado en el fuego cruzado. Más tarde, la Guardia Nacional y la policía Estatal iniciaron un operativo para peinar el área con el objetivo de dar con los agresores, aunque se manejó en el lugar que eran cuatro los encapuchados que se habían escondido en las cercanías. En el lugar de los hechos pudieron ser encontrados cerca de 50 casquillos percutidos. Derivado del ataque, el elemento Francisco Valente N. perdió la vida en un hospital particular de Coatzacoalcos, a causa de shock hipovolémico ocasionado por dos infartos debido a la perdida de sangre que sufrió.

3.- El esposo de la síndica del municipio de Tezonapa, Estrella Cisneros Vázquez, fue asesinado la noche del miércoles. La agresión, de acuerdo con los primeros reportes, ocurrió cuando el profesor Rosendo Omar P. llegaba a su vivienda ubicada en la comunidad Rancho Nuevo. La policía informó que fueron dos hombres encapuchados quienes agredieron al esposo de la funcionaria municipal.

4.- El cuerpo de una mujer sin vida fue encontrado en la madrugada de ayer sobre el camino que conduce a la localidad La Sabaneta perteneciente a Chacaltianguis. La mujer es de complexión media, entre 20 a 25 años de edad, vestía un short de mezclilla azul celeste, blusa con estampado de flores, sandalias color blanco con moños y como seña particular tiene un tatuaje en el antebrazo izquierdo al parecer en forma de un pez. La mujer estaba vendada de los ojos, y con huellas de violencia e impactos de bala, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Cosamaloapan donde se realizó la necrocirugía de rigor para determinar las causas de la muerte. En la zona sur del estado de Veracruz y de la región de Oaxaca, hay muchas mujeres desaparecidas que hasta el momento no han sido localizadas por lo que los familiares siguen en busca y pidiendo ayuda de la sociedad.

5.- De nueva cuenta, este municipio cítricola (Álamo); vuelve a ser objeto de la ola de violencia que viene azotando esta región norveracruzana cuando una persona del sexo masculino, perdiera la vida tras ser agredida a balazos por varios sujetos desconocidos. El cuerpo del hombre termino sobre el pavimento, en medio de un charco de sangre, quien vestía únicamente un pantalón de mezclilla. Dicha persona, era conocida como Enrique N., de 34 años de edad con domicilio en el Estero del Ídolo, perteneciente a este municipio. Los primeros indicios, manifestaron que estaba por prepararse para dirigirse a su trabajo, cuando fue interceptado por varios sujetos desconocidos. Quienes sin mediar palabra, le dispararon en varias ocasiones sobre su humanidad para posteriormente huir con rumbo desconocido, personas que se percataron de los sangrientos acontecimientos; solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencia quienes al arribar, se percataron que dicha persona; había perdido la vida en forma inmediata, dando conocimiento a las autoridades correspondientes, tomando conocimiento, elementos preventivos municipales y estatales quienes aseguraron el lugar.

6.- Una llamada anónima alertó ayer en la tarde, a los elementos policiacos acerca de dos cuerpos sin vida en el camino que conduce hacia la colonia Frente de Defensa Popular en Acayucan. Los elementos de Fuerza Civil destacamentados en Acayucan fueron los primeros respondientes y alrededor de las 15:00 horas, encontraron los cuerpos en las inmediaciones de la colonia Frente de Defensa Popular en la afueras de Acayucan. Los jóvenes eran oriundos de Soconusco y fueron identificados como Eleazar V.A de 26 años , de ocupación mecánico y Ángel T. A de 21 años , uno de ellos fue atado de pies y manos. El área fue acordonada y los cuerpos trasladados a la morgue, donde fueron identificados por sus familiares, quienes aseguraron que los jóvenes se comunicaron con ellos mencionándoles que habían sido privados de su libertad cuando viajaban en su motocicleta a realizar unos trabajos cerca del fraccionamiento de Santa Cruz – Soconusco. De esto, las autoridades tomaron conocimiento y abrieron una carpeta de investigación.

Fosas en Omealca

7.-Al menos 20 cuerpos de personas desaparecidas fueron encontrados al fondo de un pozo artesiano en una comunidad del municipio de Omealca. Fueron integrantes del colectivo Madres Luna quienes hicieron el hallazgo y lo lograron con apoyo de elementos de la Guardia Nacional. Los activistas no han revelado el punto exacto por seguridad de las mujeres y hombres que trabajan en esa zona, pero se supo que cuentan con equipo táctico y que hasta ahora han llegado a 35 metros de profundidad y esperan excavar otros 10 metros. Fue gracias a una llamada anónima que ubicaron el pozo y empezaron a trabajar, logrando hasta ahora el rescate de al menos 20 personas. A través de sus redes sociales, los activistas del colectivo Madres Luna, pidieron a quien tenga familiares desaparecidos que se acerquen a solicitar información y trabajar con ellos para lograr más rápido la identificación de los restos, mismos que serán entregados a las autoridades correspondientes.

Registro anterior

Dos asesinatos, el 7/09/2021, en Veracruz

Lo último

Columnas