martes, septiembre 28, 2021

Aclara FGJ capitalina que el caso ‘Rix’ no quedó impune

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aclaró que aunque obtuvo su libertad, el youtuber conocido como ‘Rix‘ no fue exonerado ni quedó impune, toda vez que fue registrado como agresor sexual.

El pasado 1 de septiembre Ricardo «N» se declaró culpable por violación equiparada agravada en grado de tentativa, delito que cometió en 2017 y en agravio de la influencer Nath Campos.

Luego de la sentencia de tres años que había recibido el agresor, la fiscal General de Justicia de la Cuidad de México, Ernestina Godoy, afirmó que el caso no quedó impune.

“Quiero ser enfática, ni se exoneró, ni dejó en impunidad los delitos denunciados por la víctima y reconocidos por el agresor”.

Sin embargo, bajo la figura de ‘justicia alternativa’ del sistema penal, un juez le permitió cumplir su condena en libertad con las condicionantes de no acercarse a Nath Campos ni ejercer cualquier tipo de violencia en su contra.

También deberá pagar la reparación del daño moral y daños y perjuicios, dinero que Nath decidió donar a cuatro cuatro asociaciones para la atención de víctimas de violencia de género.

Además, quedaron suspendidos los derechos políticos de ‘Rix’.

Lo último

Columnas