miércoles, diciembre 8, 2021

Afirma Gas Bienestar que cumple con pago a trabajadores

Relacionados

Luego de que un grupo de trabajadores de Gas Bienestar protestara este viernes acusando el incumplimiento de pagos, la compañía aseguró que ha cumplido con todos los derechos y prestaciones con estricto apego a la ley y que estos son “incluso superiores a los de otras gaseras”.

A través de un comunicado, la compañía señaló que a sus empleados se les proporciona sueldo base, prestaciones de ley y seguridad social al 100%, por lo que sugirió que “en la movilización organizada con paro de actividades existen elementos para considerar que es una acción promovida por personas u organizaciones ajenas a la empresa y que buscan boicotear este proyecto de beneficio social”.

“Gas Bienestar aclara que no hay incumplimiento del contrato y no obliga a nadie a laborar en una empresa creada en beneficio de las personas con menos recursos, y que genera empleos en la Ciudad de México y en el país”, afirmó.

En ese sentido, Gas Bienestar reconoció el compromiso y responsabilidad con que se han conducido los trabajadores de recién ingreso, pues es un reducido grupo el que participó en estas acciones.

Manifestó que durante el periodo de capacitación, se otorgó un contrato a sus aspirantes que cubriera su salario y seguridad social por ese periodo.

La mañana de este viernes, un grupo de trabajadores se manifestó la mañana de este viernes en las afueras de las instalaciones de la compañía, ubicada la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México.

Los manifestantes denunciaron que se había acordado que su salario ascendería a 2 mil pesos semanales, pero hasta ahora sólo han recibido menos de la mitad.

Apenas el 31 de agosto Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció el lanzamiento oficial de Gas Bienestar, que iniciará sólo en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, y únicamente para la distribución de tanques de gas LP.

Lo último

Columnas