jueves, mayo 26, 2022

Air Canada no contempla operar en aeropuerto de Santa Lucía

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El director de Ventas para América Latina y el Caribe de Air Canada, Luis Noriega, anunció un aumento de operaciones en el país, luego de parar por la pandemia causada por Covid-19, y adelantó que “no hay planes” de realizar operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía.

En una conferencia de prensa, el director de ventas para América Latina y el Caribe de la aerolínea señaló que hasta el momento no hay estudios que demuestren la viabilidad del nuevo aeropuerto.

“En cuanto a Felipe Ángeles, no lo estamos contemplando en este momento. Falta mucho, no está terminado, falta hacerle estudios de viabilidad y estudios de la capacidad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Entonces, no está en nuestros planes”, indicó en videoconferencia.

Noriega proyectó que a finales de año podrán contar con el mismo número de asientos que tenían en 2019.

“Es difícil hacer proyecciones exactas por las características de esta pandemia, pero apuesto a que a finales del año que viene debemos tener ya el volumen de asientos disponibles que teníamos en 2019 entre México y Canadá”, informó.

Cabe señalar que Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no cuenta con el respaldo de alguna aerolínea extranjera, pues ninguna ha anunciado públicamente su intención de operar en el AIFA.

Aerolíneas como Viva Aerobus y Aeromar han señalado que pueden tener vuelos desde el AIFA solo si los costos son viables.

Lo último

Columnas