viernes, octubre 22, 2021

«Amenazan a exdirector de Pemex para que me inculpe»: Calderón

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que Carlos Treviño Medina, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha sido presionado para que lo acuse por delitos que no cometió.

El exmandatario criticó a la Fiscalía General de la República (FGR) por “perseguir opositores” y como ejemplo mencionó el caso de Treviño Medina a quien, dijo, “amenazan a fin de que me acuse falsamente”.

En el mismo sentido se pronunció el exdirector de Pemex en una denuncia.. En ella, Treviño Medina aseguró que la FGR está en su búsqueda para que declare en contra de Felipe Calderón.

“Me quieren judicializar y mantener recluido en una prisión de máxima seguridad para obtener de mi persona una declaración falsa contra el expresidente Felipe Calderón y otros funcionarios con los que colaboré cuando fui servidor público. No lo voy a permitir y no lo voy a hacer”, afirmó el exfuncionario.

La acusación formaría parte de una denuncia de hechos que presentó Treviño contra de Emilio Lozoya ante el Ministerio Público de la Federación, por el delito de falsedad.

Recordar que el 11 de agosto de 2020 Lozoya interpuso una denuncia contra 17 actores políticos de gobiernos anteriores, entre quienes se encuentra Treviño. Dicho proceso fue radicado en el Centro de Justicia Penal Federal, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Lo último

Columnas