viernes, mayo 20, 2022

AMLO exhibió en su mañanera montos condonados por Calderón y Peña a bancos

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer a los bancos y empresas a las que les condenaron impuestos durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Leyó la información que se proyectó en la pantalla del salón Tesorería de Palacio Nacional.

“A Banamex le condonaron con Peña 10 mil 824 millones, y con Calderón 5 mil 24. No hay ningún municipio en el país que tenga ese presupuesto… Inbursa, 931 (millones de pesos) con Calderón, 931 millones pero con Peña 6 mil 413, total, 7 mil 344 (millones de pesos)”, dijo.

“Bancomer, 5 millones con Felipe Calderón, pero con Peña 5 mil 274, en total, 5 mil 279 millones de pesos… HSBC, Éste les platico la historia ahorita de lo que nos hizo en una ocasión, ya lo pasado pasado diría la canción pero no está demás, perdono pero no olvido… Con Peña mil 346 y con Calderón 956 millones, 2 mil 302”, agregó.

El mandatario recordó que cuándo estaba en la oposición, el banco HSBC les canceló una cuenta.

Según López Obrador, Inbursa, de Carlos Slim, también gozó de prebendas fiscales. Con Calderón dejó de pagar 931 millones de pesos, pero con Peña tuvo mayores privilegios al evadir el pago de 6 mil 403 millones de pesos.

En la lista que presentó sobre la condonación de impuestos superior a mil millones de pesos, están empresas como Grupo Televisa, Cemex, Grupo Carso, ICA, Grupo Salinas, General Motors, Volkswagen, grupo Lala, entre otros.

Lo último

Columnas