miércoles, diciembre 8, 2021

AMLO inaugura La Feria Aeroespacial México 2021

Relacionados

Hoy 22 de Septiembre tuvo lugar la cuarta edición de la Feria Aeroespacial México 2021 teniendo cede el complejo aeroportuario integrado por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la Base Aérea Militar Número 1.

Este evento fue organizado por la Secretaría de Defensa internacional. En palabras del General de grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, César Tapia Jiménez, como presidente de la Feria Aeroespacial 2021:


«Este evento aeronáutico, organizado por la Secretaría de Defensa Nacional, tiene como principal misión desarrollar consciencia aeroespacial a través de una feria sustentable con prestigio y liderazgo que atraiga inversión, genere empleos e impulse el crecimiento de la industria aeroespacial de defensa«

El presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador se dirigió a los representantes internacionales e inversionistas extranjeros, enfocando un próspero escenario donde advierte el pronto regreso a la normalidad, y una recuperación económica y destacando la solidaridad internacional en cuestión a la pandemia por Covid-19.

También refiriéndose a los inversionistas y enfocando el próspero crecimiento económico y tecnológico del cual la Feria Aeroespacial fue vestigio:

«Se va a respetar siempre la inversión privada, de nuestra economía que es mixta y busca el equilibrio entre el sector público, el sector privado y el sector social»

También hizo mención del costo, e inversión en el proyecto del Aeropuerto Internacional de Texcoco cual estaba estimado en $300,000,000.00 mxn (Trescientos millones de pesos). También contrastó el con el proyecto actual del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cuál será abierto tres años antes que el proyecto abandonado de Texcoco y mencionó el costo del mismo en un estimado de 75,000,000.00 (Setenta y cinco millones) lo que creará un ahorro de 225,000,000.00 (Doscientos veinticinco millones)

De los cuales restó 100,000,000.00 (Cien millones de pesos) que fueron destinados al pago de contratos y concesiones derivadas por la cancelación del Aeropuerto Internacional de Texcoco.

Por último se refirió a la inversión extranjera alentando la misma para producir e invertir en México, sin más dando inicio al espectáculo aéreo protagonizado por las fuerzas aéreas de la Base Militar Número 1 de Santa Lucía.

Lo último

Columnas