viernes, octubre 22, 2021

AMLO inaugura la VI Cumbre de la Celac en Palacio Nacional

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente López Obrador inauguró este sábado la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) donde participan más de una decena de mandatarios de la región con el llamamiento a que esta construya algo parecido a la Unión Europea (UE). 

En su mensaje de bienvenida, el presidente mexicano destacó la importancia de «construir en el continente americano algo parecido a lo que fue la comunidad económica que dio origen a la actual Unión Europea». 

Señaló que este ideal sería posible si se acuerda sobre tres cuestiones básicas: la no intervención y la autodeterminación de los pueblos, la cooperación para el desarrollo y la ayuda mutua para combatir la desigualdad y la discriminación. 

Jefes de Estado y representantes de gobiernos comenzaron a llegar esta mañana a Palacio Nacional, para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Entre los mandatarios que han llegado al recinto histórico, el cual está fuertemente resguardado por elementos militares, se encuentra el presidente Miguel Díaz-Canel.

También destaca la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó la noche de este viernes a México para participar en la cumbre de la Celac, en un inusual viaje al extranjero y el primero de carácter oficial desde que la justicia estadounidense lo acusó de narcotráfico.

Maduro fue recibido en el aeropuerto de Ciudad de México por el ministro del Exterior, Marcelo Ebrard, informó la cancillería mexicana en Twitter.

Lo último

Columnas