sábado, noviembre 27, 2021

AMLO recibe a nueva consejera jurídica; trabajará estrechamente con SEGOB

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La abogada María Estela Ríos González entró en funciones este jueves como la nueva Consejera Jurídica de la Presidencia después de que el anterior encargado, Julio Scherer Ibarra, renunciara al puesto.

A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que entró en funciones la nueva consejera jurídica, María Estela Ríos González, quien aseguró trabajará en estrecha coordinación con la Secretaría de Gobernación (Segob), pese a que depende del titular del Ejecutivo.

La egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya había trabajado con López Obrador cuando él se desempeñó como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Antes de ser Consejera Jurídica, Ríos González fue directora general de Ordenamiento de la Propiedad Rural en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) desde 2018.

Frente a la renuncia de Scherer Ibarra, quien dejó el cargo para retomar sus actividades profesionales personales, el mandatario federal aseguró que: “Julio es como mi hermano”.

Lo último

Columnas