martes, septiembre 28, 2021

Antiprogresismo

Relacionados

Instituciones primordialmente católicas como la Fundación Choose Life, Redes por la familia, Frente Nacional Juvenil por la familia, Gladium, EmpoderaT, ProLife Army, +Vida + Familia, Juntos por la vida y otras, se organizaron para realizar este lunes una protesta, por lo menos en Veracruz, Xalapa, Córdoba y Orizaba, contra la despenalización del aborto que acaba de decidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Para los activistas de derecha, la despenalización es una autorización o hasta una inducción a las mujeres para que aborten. No ven tal resolución jurisdiccional como lo que realmente es, donde lo que se hace es evitar que aquellas féminas que por las razones que sean tengan que suspender el embarazo, deban pagar con cárcel por tal hecho.

Es decir, finalmente la Corte emitió una decisión de carácter humanista en favor de aquellas que echarán a perder sus vidas si el embarazo se concluye (y no tienen condiciones económicas ni fuerza moral para asumir su consecuencia), pero que igualmente sufrirán si toman la decisión de interrumpirlo, porque les esperan la cárcel y el estigma.  

En el perfil público de uno de los líderes que están dando la cara, joven según se ve, se lee que es “antiprogresista, provida, católico”.

Autodefinido como “antiprogresista”, significa que está en contra del progresismo. Es decir, que es enemigo de aquellas creencias orientadas al desarrollo de un estado de bienestar, la defensa de los derechos civiles, la participación ciudadana y la redistribución de la riqueza. No quiere mayor igualdad económica y social, y tampoco tolera los avances o progresos en materia sociocultural, características éstas que definen al mencionado progresismo.

Si el antiprogresismo del joven definiera a los que este lunes han protestado, ¡caramba!, suena a Edad Media.

Lo último

Columnas