sábado, noviembre 27, 2021

Aprobación de Biden cae a 43% tras retiro de tropas de Afganistán

Relacionados

La aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cayó este mes al 43%, su calificación más baja hasta la fecha, de acuerdo con una encuesta de NPR / PBS NewsHour / Marist publicada este jueves.

La calificación de Biden supone una disminución del 6% en comparación con el mes de agosto. Antes de dicho mes, sus índices de aprobación no habían mostrado una variación mensual tan significativa durante su tiempo como presidente.

Según la encuesta, en enero Biden tuvo una aprobación de 49%, en febrero subió dos puntos al 51% y a principios de marzo bajó nuevamente al 49%.

Para finales del mes de marzo, la aprobación del presidente estadounidense subió tres puntos hasta un 52%, al 16 de abril de abril aumentó 1% y para fin de mes se elevó a su nivel más alto hasta ahora: 54%.

A mitad del mes de mayo, la aprobación de Biden bajó un punto porcentual, a final de mes otro, para junio uno más y así cada mes, hasta que en agosto alcanzó el 49%.

Entre los demócratas, el mandatario tiene una aprobación de 85%, y entre los republicanos esta cae a 5%, mientras que en las personas sin partido es del 36%.

La encuesta muestra que el presidente tiene un índice más alto de aprobación entre las personas mayores de 45 años en comparación con aquellos que aún no tienen dicha edad, con 47 y 37% de aprobación, respectivamente.

La encuesta fue realizada con mil 241 adultos fue realizada del 26 al 31 de agosto de 2021 por The Marist Poll en asociación con NPR y PBS NewsHour.

Se contactó a los adultos de 18 años o más que residen en Estados Unidos a través de llamadas telefónicas.

Estados Unidos concluyó el repliegue de sus tropas en Afganistán este lunes después de que estas estuvieran más de 20 años en el país.

Lo último

Columnas