sábado, noviembre 27, 2021

Aprueban integración de las comisiones ordinarias de la LXV Legislatura

Relacionados

El pleno de la Cámara de Diputados avaló la tarde de este jueves la integración de las comisiones ordinarias de la LXV Legislatura, que presidirá Luis Enrique Martínez Ventura, del Partido del Trabajo (PT).

Durante la sesión ordinaria la mayoría parlamentaria aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para dar forma a la Cámara baja.

La moción para que se constituyeran las comisiones ordinarias fue avalada con 433 votos a favor, pese a recibirse 22 votos en contra.

Las 40 comisiones quedaron designadas, en medio de un debate en el que el pasado jueves se determinó crear nuevas comisiones, con lo que la lista aumentaría a 51, en caso de que el Senado de la República lo apruebe.

En la discusión del acuerdo el diputado Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, informó que su bancada votaría en contra del acuerdo por el que se constituyen las comisiones ordinarias, pues dijo que se han violentado las normas que rigen a la Cámara. “No se trata de una pelea por espacios”, dijo.

La designación del diputado Martínez Ventura en el cargo de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara se aprobó con sólo un voto en contra, recibiendo así 459 a favor.

El diputado Luis Enrique Martínez fue elegido por el principio de mayoría relativa en el Distrito 32, en Valle de Chalco Solidaridad, en el Estado de México.

Es licenciado en arquitectura y diseño y se ha desempeñado en las comisiones legislativas de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, de la que fue secretario desde el 27 de septiembre de 2018 y hasta el 31 de agosto de este año.

También perteneció a la comisión de Justicia y a la de Protección Civil y Prevención de Desastres.

Lo último

Columnas