sábado, octubre 23, 2021

Asesinatos en régimen de AMLO rebasan los 97 mil; ayer hubo 8 en Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es viernes 17 de septiembre del 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 8 personas ejecutadas. Suman 70 los asesinatos en lo que va del mes de septiembre.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 394 ejecutados entre los días, 13, 14, 15 y 16 de Septiembre. Suman en el sexenio de AMLO, 97 mil 655 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 16 de septiembre de 2021

1.- Una persona fue asesinada al interior de un bar en el barrio Zapotal de la ciudad de Acayucan; datos indicaron que sujetos armados llegaron hasta el lugar para dispararle a quemarropa hasta quitarle la vida. Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la noche del jueves en el bar El Viejón, antes Bar Monterrey, ubicado en la calle Cinco de Mayo, entre Porfirio Díaz y Francisco Javier Mina del barrio Zapotal, donde un hombre convivía en dicho antro de vicios. Al punto llegaron hombres armados, dos de acuerdo a la información, dirigiéndose a la mesa donde tomaba el hombre de aproximadamente 30 años de edad y le dispararon en cuatro ocasiones, quedando tendido en el piso mientras que los sicarios se marchaban a bordo de una motocicleta. Elementos policiales implementaron un operativo de búsqueda de los sicarios pero nunca dieron ni vieron nada, mientras que el hombre era trasladado al Servicio Médico Forense. Meseras del lugar fueron atendidas por paramédicos de Protección civil al presentar fuerte crisis nerviosa.

2.- Fuerte movilización policiaca se registró en el municipio de Vega de Alatorre por diversas corporaciones al ser las autoridades alertadas del hallazgo de dos cuerpos sin vida debajo de un puente sobre la carretera Emilio Carranza las Iguanas. Los elementos de Seguridad Pública, al tomar conocimiento, alertaron al personas de servicios periciales y agentes ministeriales que se trasladaran al lugar de los hechos para que tomaran conocimiento e iniciar las primeras investigaciones y levantar el peritaje correspondiente y ordenar el levantamiento de los cuerpos para trasladarlo al SEMEFO de Misantla para que pudieran ser reconocidos. Horas horas más tarde, familiares llegaron a la Fiscalía Regional para reclamar los cuerpos hallados quienes en vida respondían a los nombres de Modesto N. de 26 años y Sergio N. de 32 años originarios de dicho municipio quienes habían sido reportados como desaparecidos, luego del reconocimiento ambos cuerpos fueron entregados a sus familiares para darle cristiana sepultura.

3.- Intensa movilización se registró la noche del miércoles en calles de la colonia Corregidora donde un sujeto fue acribillado a balazos. De acuerdo a los hechos cerca de las 23:00 horas se reportaron detonaciones de armas de fuego sobre la calle primero de Mayo de este populoso sector de Pánuco, lo que derivó la movilización de elementos de la Guardia Nacional que arribaron al lugar del reporte. Previo a ello, se indicó que se detectó intensa movilización de vehículos a la altura de las instalaciones del tecnológico de Pánuco, pero fue en la colonia Corregidora donde se escuchó el accionar de armas de fuego. Fue sobre la referida calle que elementos de la citada corporación encontraron bocabajo y sin vida a un sujeto que vestía una bermuda color café y una playera negra el cual se presume presentaba diversas heridas producidas por un arma de fuego. El área de los hechos fue acordonada de inmediato para proteger el sitio del homicidio, en espera del arribo de personal de la unidad de Servicios periciales procedieron al levantamiento del cuerpo del desdichado individuo. Horas más tarde y de manera extraoficial se Indicó que el finado correspondía al nombre de Alex identificado con el apodo del «Batinagas», su cuerpo fue trasladado al anfiteatro local para los fines de la necropsia.

4.- Cuatro sujetos abatidos en ataque directo ocurrido ayer en la tarde en la colonia Congreso Constituyente del municipio de Cosoleacaque. Los primeros datos hacen saber que los individuos convivían en el patio de una vivienda cuando fueron sorprendidos por los sicarios. Socorristas que atendieron a las víctimas confirmaron el deceso, destacando que todos tenían el «tiro de gracia». En próximas horas se espera sean identificados y reclamados en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde quedaron resguardados.

Registro anterior

Dos asesinatos el martes 14 y miércoles 15/09/2021, en Veracruz

Lo último

Columnas