lunes, mayo 23, 2022

Biden firmará órdenes ejecutivas para revertir políticas de Trump en materia de atención médica

Relacionados

El presidente Joe Biden está listo para dar sus primeros pasos para revertir las políticas de salud de la administración Trump. La Casa Blanca dijo que Biden planea firmar este jueves órdenes sobre una variedad de temas que incluyen cubrir a más estadounidenses y eliminar las restricciones a la consejería sobre abortos.

El impacto más concreto a corto plazo provendrá de la reapertura de los mercados de seguros de CuidadoDeSalud.gov por parte de Biden, ya que la cobertura se ha reducido en la agitación económica de la pandemia de coronavirus. Creado bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible de la era de Obama, también llamado “Obamacare“, los mercados ofrecen cobertura subsidiada por los contribuyentes independientemente del historial médico de una persona o condiciones preexistentes, incluido Covid-19.

Ese nuevo “período especial de inscripción” de tres meses podría comenzar el 15 de febrero, según un resumen de la Casa Blanca.

Biden también revertirá de inmediato una política federal que prohíbe el financiamiento de los contribuyentes para las organizaciones internacionales de atención médica sin fines de lucro que ofrecen consejería o referencias sobre aborto. Conocida como la Política de la Ciudad de México, puede activarse y desactivarse dependiendo de si los demócratas o los republicanos controlan la Casa Blanca.

Otras directivas que Biden planea emitir el jueves podrían tardar meses en cumplirse. Entre ellos, instruirá al Departamento de Salud y Servicios Humanos para:

– Considerar la posibilidad de rescindir las regulaciones de Trump que prohíben a las clínicas de planificación familiar financiadas con fondos federales derivar mujeres para abortos. La prohibición de las referencias llevó a que las clínicas de Planned Parenthood abandonaran el programa.

– Reexaminar una política de la administración de Trump que permite a los estados imponer requisitos laborales como condición para que las personas de bajos ingresos obtengan seguro médico de Medicaid. Los requisitos laborales han sido bloqueados por jueces federales y la Corte Suprema aceptó escuchar el asunto.

– Revisar las políticas que podrían socavar las protecciones para las personas con problemas de salud, como una regla de la administración Trump que facilitó la venta de planes de seguro médico a corto plazo que no tienen que cubrir condiciones médicas preexistentes.

Las acciones relacionadas con el aborto traerán a Biden elogios inmediatos de los grupos de derechos de las mujeres, así como la condena de los conservadores sociales y religiosos. Bajo el presidente Donald Trump, los opositores al aborto tuvieron rienda suelta para intentar reescribir la política federal, y ahora el péndulo político está retrocediendo.

Biden también hizo campaña para derogar las antiguas prohibiciones federales contra la financiación de los contribuyentes para el aborto, pero un cambio de esa magnitud a un grupo de leyes conocido como la Enmienda Hyde requeriría la aprobación del Congreso.

Lo último

Columnas