miércoles, enero 19, 2022

CDMX contempla realizar Corona Capital y Fórmula 1, anuncia Sheinbaum

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, dio a conocer que se trabaja con los organizadores del Corona Capital y Fórmula 1 para que estos puedan realizarse a final de este 2021. En ese sentido, apuntó que su administración ya revisa sobre la ampliación de eventos masivos.

«Estamos ya valorándolo, está el Corona Capital que está planteado ya muy pronto y Fórmula 1. Ya estamos trabajando con los organizadores para que se puedan llevar a cabo”, expuso la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

«Lo importante para nosotros siempre será tu salud y seguridad. Nuestra meta es ofrecerles la experiencia que se merecen cuidando de ustedes, siendo festivales que cada año se supere así mismo», dijo Shienbaum. 

El Gran Premio de México se suspendió el año pasado debido a que por la crisis sanitaria del Covid-19, los organizadores decidieron no realizar el evento, considerado el mejor los cinco años anteriores. 

Hace algunos días, la F1 publicó un calendario modificado para el final de temporada 2021, ahora con un total de 22 carreras, con una todavía por confirmar, frente a las 23 programadas al principio del año. Esto afectó al Gran Premio de México, que se correrá en una fecha diferente a la que se había programado inicialmente.

Mediante un comunicado, el GP de México anunció que se llevará a cabo una semana después de lo pactado, es decir, del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. 

Sheinbaum también dijo que se evaluará ampliar los horarios de los centros nocturnos, como antros o bares, para la reactivación del sector, tras las afectaciones por los cierres, derivados de la pandemia de covid.

“No ha habido impacto realmente ni de la entrada a clases ni de la apertura de las actividades esta semana, y vamos a evaluar la próxima semana ya para ampliar los horarios y que pueda retomarse la actividad nocturna”, declaró la mandataria capitalina.

Lo último

Columnas