sábado, octubre 23, 2021

Cinco asesinatos el viernes 24 y sábado 25/09/2021, en Veracruz

Relacionados

Con información de CDMG

El viernes 24 de septiembre del 2021 se reportaron en el estado de Veracruz 2 personas ejecutadas. El sábado 25 de septiembre se reportaron 3 personas asesinadas. Suman 90 los ejecutados en lo que va del mes de septiembre.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 246 ejecutados entre los días 21, 22 y 23 de septiembre. Suman en el sexenio de AMLO, 98 mil 322 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 24 de septiembre de 2021

1.- Comando armado ejecuta a joven de al menos 8 impactos de bala mientras éste estaba dentro de su domicilio ubicado en la calle Porvenir, esquina con Ignacio de la Llave, en el barrio de San Diego, en Acayucan. Los hechos se registraron alrededor de las 2 de la tarde de ayer. Elementos de la Policía Ministerial y Fuerza Civil tomaron conocimiento del suceso. Según testigos, el infortunado respondía al nombre de «Jossmar N.» de aproximadamente 25 a 30 años.

2.- Cerca de las 23:00 horas, una persona del sexo masculino identificado como Hugo N. fue asesinado por sujetos desconocidos mientras se encontraba al interior de un remolque que utilizaba para la venta de alimentos. Los hechos ocurrieron sobre la calle Vázquez Gómez y Lerdo de Tejada en el barrio de Villalta del municipio de Acayucan, en donde el ahora occiso era un personaje conocido, pues también se desempeñaba como tatuador. Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión, así como alguna pista de los responsables.

Asesinatos Veracruz, 25 de septiembre de 2021

1.- Un ex elemento de la Marina fue asesinado a puñaladas en una vivienda de Tuxpan. El crimen se registró en casa del Infonavit Campo Real, donde Salvador Alejandro L. S. fue agredido, muriendo en las instalaciones del Hospital Civil Emilio Alcázar. La imagen de los agresores fueron publicadas en varios grupos de Facebook para ser localizados. Al parecer el ataque derivó de un pleito con otros varones quienes apuñalaron provocándole una herida donde quedaron las vísceras expuestas.

2.- Un hombre muerto y una mujer herida, fue el saldo de un ataque por sujetos armados en el interior de un domicilio del barrio Cruz Verde a la altura del panteón municipal de Chinameca. Vecinos señalaron que escucharon las detonaciones de arma de fuego y se asomaron a la vivienda y vieron el cuerpo de un hombre tirado sobre el pasillo; ellos mismos llamaron a los cuerpos de emergencia, arribando al lugar paramédicos de Protección Civil que informaron que el masculino ya no tenía signos vitales. Policías revisaron el lugar y encontraron una mujer herida en el interior de la vivienda, que fue llevada a un hospital de la zona. Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, así como la identidad del extinto y de la lesionada ya que a decir de los vecinos tenían poco tiempo de estar viviendo en el lugar.

3.- Consternación causó en la zona de Coscomatepec y Huatusco el homicidio de María Sofía C. E. cometido la mañana del sábado, quien fue candidata a diputada federal de Huatusco por Nueva Alianza. La mujer, quien se dirigía hacia su hogar cuando fue atacada a balazos, representó en el 2015 al Partido Nueva Alianza en el Distrito XIII. Fue a la altura del Motel Platinum que la fémina, que iba acompañada de su pareja, fue agredida por un desconocido, que le disparó de manera directa hasta arrebatarle la vida. Aunque personal de Protección Civil arribó al sitio, sólo se pudo confirmar su muerte. Además de ser candidata a diputada federal, María Sofía fungió como subagente municipal en la administración de Andrés Melchor López y encargada del Registro Civil en Alpatláhuac. La Fiscalía del estado abrió una carpeta de investigación de los hechos, que fueron condenados por familiares de María Sofía y quienes en su momento la acompañaron en su campaña a la diputación federal.

Registro anterior

Llegan a más de 98 mil los asesinatos y ejecuciones en el régimen de AMLO

Lo último

Columnas