sábado, mayo 28, 2022

¿Cómo? ¿Más priistas al gobierno federal?

Línea Política

Agustín Contreras Stein

13 de septiembre del 2021

                                    

LAS RAÍCES políticas de muchos funcionarios del Gobierno federal, incluyendo, desde luego, las del mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, son, sin duda alguna, priistas.

Por eso no debe extrañarse que el mandatario federal, haya otorgado posiciones importantes dentro de su administración a distinguidos ex priistas, que ahora se han sumado a los destinos de la cuarta transformación, sin que dejen de ser señalados como emisarios de ese pasado que tanto odia el propio Jefe del Poder Ejecutivo de la nación.

Casos como Manuel Barttlet Díaz, quien fuera Secretario de gobernación, durante el sexenio del ex Presidente Miguel de la Madrid, así como Gobernador del Estado de Puebla. El mismo caso de Esteban Moctezuma, que también fuera Secretario de gobernación, así como otros más que en determinado momento emanaron de las filas tricolores.

Y es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es un ex priista, cuya formación política se encuentra precisamente en este partido, aunque más tarde haya renunciado para formar su propia organización política engendrándose en su ser una evidente sed de venganza, precisamente porque dentro del PRI, primero, no le dieron las oportunidades que buscaba y que más adelante tampoco le permitieron llegar a través de otras siglas, culpando siempre a quienes ya había dejado y conocido ampliamente en sus orígenes políticos.

Es por eso, que ahora, independientemente de otros intereses políticos que busca para lograr sus propósitos de fortalecimiento de su proyecto gubernamental, se haya fijado en el ex gobernador priista de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para que sea su próximo Embajador de México, en España, propuesta que hará llegar, primero, a ese país, con la finalidad de que lo aprueben y posteriormente buscar que el Senado de la República, lo ratifique.

Así, de esta manera, más priistas se suman a las filas de Morena, además de otros invitados que ya tiene en la lista el Presidente, para que le ayuden a resolver los grandes problemas de México, confiando que la mayoría priista tiene toda la experiencia y el conocimiento para sacarlo del atolladero en que se encuentra.

                                                             ————————–

Amparos para vacunar a menores

LA SUPREMA CORTE de Justicia, ha ido resolviendo algunos casos de menores de edad que vienen exigiendo, a través de la protección de la justicia federal, que sean vacunados contra el Covid-19, alegando tener el derecho constitucional a su favor.

Y desde luego, que todos los mexicanos tienen derecho a la salud, y en esta caso a prevenirse para no ser contagiados por el virus que ha diezmado en gran parte a la población del mundo, pero, si la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha considerado amparar a estos menores, ha sido más que nada por la presión que se ha venido ejerciendo por parte de algunos grupos de la sociedad, porque antes que ordenar que se vacunen a determinados niños, primero se tienen que observar las opiniones de las farmacéuticas que tienen a su cargo la producción de la vacuna, porque, seguramente, las que se han venido aplicando no son aptas para todas las edades y pudiera ser un verdadero fracaso al exponer a muchos menores de edad, pues los mismos fármacos se están aplicando en forma experimental, es decir, que no han sido aprobados en forma definitiva, sino más bien por emergencia.

La Secretaría de Salud, determinó aplicar esta vacuna a personas que consideró más vulnerables, dejando a los niños y jóvenes para otros momentos en que se llegue a comprobar que la inoculación para ellos es inofensiva.

De cualquier manera, la Suprema Corte, ha tenido que fallar a favor de los menores, desde luego, con los consiguientes peligros.

Por otro lado, ya las empresas fabricantes de estas inoculaciones, están llegando a las conclusiones de estudios respectivos, para aplicar la vacuna a menores de edad y entonces, ante la negación para vacunarlos, procederían más los amparos.

                                                             ————————–

Se le agota el discurso al Presidente

DESDE PRINCIPIOS DE SU GOBIERNO, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha venido gobernando desde la tribuna de una sala de conferencia mañaneras, en Palacio de Gobierno, siempre dictando su propia agenda nacional, con un discurso de culpar a los demás de todos los fracasos que ha venido acumulando su gobierno.

Sin embargo, en opinión de muchos analistas políticos, este discurso se le ha venido agotando, a tal grado de que ahora ya no sabe como salir de su propio atolladero, mientras que los mexicanos, en general, ya no creen en sus palabras, salvo aquellos que por fanatismo personal, o bien por el beneficio social que han tenido, siguen dispuestos a aceptar lo que dice el Señor Presidente.

Se supone, que en los tres años que le restan a esta administración, el Presidente, cambiará, posiblemente, de estrategia política.

                                                              ————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

NUESTRO CORREO: [email protected]                    Whatsapp: 2281.61-46-57

Lo último

Columnas