jueves, mayo 26, 2022

Con promoción y turismo buscan mejorar percepción de seguridad en Veracruz

Relacionados

Pese a los avances en materia de seguridad y la disminución de los delitos en el estado, la gente mantiene una percepción de inseguridad, señaló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez quien afirmó que con el turismo y promoción buscan cambiar esta situación.

“No olviden que aunque hemos mejorado sustancialmente el tema de seguridad, la percepción no es exactamente la misma, por lo tanto en este eje estamos trabajando y tratando que eso se modifique también, la percepción, que la gente se sienta segura, se sienta contenta y se sienta útil entorno a las actividades que se desarrollen en su propio municipio”, puntualizó.

Durante la inauguración de la remodelación de la Antigua Estación del Tren “La Purga”, en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, el mandatario señaló que se trata de una de tres estaciones que conforman un corredor turístico.

“Es uno de los ejes que trazamos cuando hablamos del problema de inseguridad de manera integral, nosotros queremos que la gente, en los pueblos a través del conocimiento de su propia cultura vaya dejando atrás el pesar que tuvimos durante muchos años de la inseguridad”, apuntó.

Es por ello que se llevó a cabo la remodelación y reconstrucción de las estaciones del ferrocarril en Camarón de Tejeda, así como la de Soledad de Doblado, donde “La Purga” representó un punto estratégico por su ubicación en la ruta a la capital del país.

“Son tres ahorita que es en Camarón que ya está lista, está Soledad de Doblado y faltaba esta La Purga”, dijo y destacó que con el programa “Orgullo Veracruzano” se promociona a los municipios y han alcanzado más de 27 millones de visitas.

Mencionó que a través de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), se llevan a cabo obras en calles cercanas a la estación de Manlio Fabio Altamirano.

“Queremos que se conozca estos lugares, la inversión fue municipal, nosotros estamos acondicionando las vías alternas como esta que lleva un 80 por ciento de avance porque es la zona aledaña a esta bella estación y queremos que la gente al venir se lleve una buena imagen”, finalizó.

Lo último

Columnas