sábado, octubre 23, 2021

Concurso de fotografía “Ellas, nuestro orgullo” para visibilizar la participación e influencia de las mujeres indígenas

Relacionados

Sociedad 3.0 / Agencias

Esta campaña tiene un enfoque de género, al buscar visibilizar la participación e influencia de las mujeres indígenas en pro de los derechos humanos, la preservación y enseñanza de las lenguas indígenas y su cultura a través del concurso de fotografía “Ellas, nuestro orgullo”.

Las personas interesadas en participar deberán radicar en uno de los estados de la República Mexicana, ser mayores de 18 años, optar por alguna de las tres categorías disponibles, tomar una fotografía desde un dispositivo móvil y acompañarla de una breve descripción que explique el contenido de la fotografía.

La recepción de fotografías estará abierta desde hoy y hasta el 17 de diciembre a las 12:00 h (CDMX) a través de su correo electrónico o bien, por WhatsApp.

La campaña cuenta con el apoyo de la Dirección General de Educación Indígena, Intercultural y Bilingüe (DGEIIB) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y Arte & Cultura del Centro Ricardo B. Salinas Pliego.

Con esta campaña, la OEI refrenda su compromiso en pro de la preservación de nuestras lenguas indígenas porque difundir, promover y preservar las lenguas indígenas propicia la producción, el intercambio y la difusión de conocimientos propios de las diversas culturas, contribuye a fortalecer las lenguas ampliando el escenario para el diálogo plurilingüe e intercultural, pues reconocemos que “la lengua no son solo palabras, sino también actitudes y comportamientos”.

Documentos:

Lo último

Columnas