sábado, octubre 23, 2021

Continúa IVEC conversatorios con las y los artistas seleccionados en la V Bienal de Arte Veracruz 2020

Relacionados

Comunicado:

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a participar en la segunda emisión del ciclo de conversatorios con los autores de las obras seleccionadas en la V Bienal de Arte Veracruz 2020, actualmente expuestas en la sala Ida Rodríguez Prampolini del Ex Convento Betlehemita Centro Cultural. En esta ocasión, la charla se llevará a cabo de manera presencial el jueves 23 de septiembre, a las 17:00 horas, bajo un estricto protocolo sanitario.

El conversatorio, espacio concebido para el intercambio y la reflexión, estará moderado por la directora general del IVEC, Silvia Alejandre Prado, y contará con la participación de Gaby Souza, Sebastián Fund y Miguel Hernández. El acceso será gratuito, con cupo limitado; las personas interesadas en asistir deberán usar cubrebocas y mantener la sana distancia en todo momento.

Gaby Souza, autora de la pieza cerámica El puerto, estudió Arquitectura en la Universidad Iberoamericana y se ha desempeñado como docente. Artista plástica y visual, ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas de cerámica y  fotografía, disciplina a través de la cual muestra su entorno cotidiano en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Miguel Hernández, artista plástico egresado de la Universidad Veracruzana, es el creador de Tesoros, pieza bordada a mano con hilo de algodón, una técnica artesanal con la que ha participado en exposiciones nacionales e internacionales, por la cual recibió mención honorífica en esta quinta edición de la Bienal de Arte Veracruz. En 2020 fue seleccionado en la VI Bienal de Arte Sacro Contemporáneo y en la 16ª Bienal Internacional del Cartel en México, en la categoría de cartel inédito por la no violencia contra las mujeres.

También egresado de la Universidad Veracruzana, Sebastián Fund es cofundador del taller de gráfica Médula Negra. Beneficiario del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en 2010, 2012 y 2015, su obra ha sido seleccionada en tres ocasiones para la Bienal de Artes Gráficas Shinzaburo Takeda y recibió mención honorífica tanto en la Bienal Internacional de Estampa José Guadalupe Posada como en la III Bienal de Arte Veracruz. Actualmente se enfoca en la calidad de su producción y en el trabajo colaborativo con diversos talleres. En esta bienal participa con la obra de mediano formato Xinia. Recientemente resultó seleccionado con la distinción del Sistema Nacional de Creadores de Arte en su edición 2021.

El IVEC reitera su invitación a este diálogo, que se llevará a cabo de manera presencial el 23 de septiembre, a las 17:00 horas, en el Ex Convento Betlehemita Centro Cultural. La exposición de las obras seleccionadas en la V Bienal de Arte Veracruz 2020 puede visitarse de miércoles a domingo, en horario de 10:00 a 15:00 horas, siguiendo todas las medidas de prevención sanitaria.

Conoce la variada oferta cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx y encuentra contenidos de interés para todas las edades.

#UsaCubrebocas

Lo último

Columnas