miércoles, diciembre 8, 2021

Corea del Norte descarta diálogo con EU

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

El líder norcoreano, Kim Jong Un, descartó una oferta de Estados Unidos para reanudar el diálogo, pero dijo que está abierto a mejorar los lazos con Corea del Sur.

En un discurso publicado este jueves por la prensa estatal norcoreana, Kim dijo que la disposición al diálogo de Estados Unidos es una acción para cubrir lo que llamó “la política hostil” de Washington.

«No hay ningún cambio en la amenaza militar y la política hostil de EE. UU. hacia nosotros, y en su lugar sus expresiones y métodos se hacen más astutos”,dijo Kim según la agencia de prensa norcoreana KCNA.

La administración del presidente estadounidense Joe Biden ha llamado repetidamente a Corea del Norte a reanudar las conversaciones sobre su programa nuclear, estancadas desde 2019.

En respuesta al discurso de Kim, el Departamento de Estado señaló en un correo electrónico al Servicio Coreano de la Voz de América que Estados Unidos no “abriga intereses hostiles” hacia Corea del Norte.

«Nuestra política propone un enfoque calibrado y práctico que es abierto y explorará la diplomacia con Corea del Norte para hacer un progreso tangible que aumente la seguridad de Estados Unidos, nuestros aliados y nuestras fuerzas emplazadas (en la región)”, dijo el mensaje.

“Estamos preparados para reunirnos con Corea del Norte sin precondiciones y esperamos que Corea del Norte responda positivamente a nuestro esfuerzo”, agregó.

Kim pronunció su discurso el miércoles, el mismo día que Corea del Norte anunció los detalles de su ensayo de armamento más reciente: un nuevo misil hipersónico aparentemente diseñado para eludir las defensas de misiles de EE.UU.

Lo último

Columnas