sábado, noviembre 27, 2021

Cuarenta años de prisión para científicos mexicanos

Relacionados

Por fortuna, el Poder Judicial Federal está actuando con sentido común, con lógica, con conocimiento jurídico y con sentido social, además de estar haciendo prevalecer su autonomía jurisdiccional, porque si no fuera así estaríamos atestiguando la imputación a científicos mexicanos de relieve internacional, por delitos de peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, pero además por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, ilícitos estos por los que el ingreso a la cárcel es seguro y no existen posibilidades de defenderse en libertad.

La Fiscalía General de la República pidió 40 años de prisión para científicos de las redes Conacyt atribuyéndoles los mencionados antijurídicos.

Hay que reconocer al juez federal que desestimó tales pretensiones del (pseudo) representante social, juzgador que es el licenciado Gregorio Salazar Hernández, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez.

Si no, estaríamos viendo algo inaudito, que es el encarcelamiento de lo más ilustre del pensamiento nacional, alentado por el Presidente de la República, que no ha tenido empacho en usar a la FGR como ariete político, ni disimula su animadversión contra los que piensan y saben.

El asunto no ha acabado. Este mismo viernes, los principales temas de la “mañanera” fueron el Conacyt y los científicos.

La insania gubernamental sigue en matices de alarma catastrófica.

Lo último

Columnas