martes, septiembre 28, 2021

Cuatro asesinatos en Veracruz, el 13/09/2021

Relacionados

Con información de CDMG

Hoy es martes 14 de septiembre del 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 4 personas ejecutadas. Suman 60 los asesinatos en lo que va del mes de septiembre.

El saldo rojo de la violencia en todo el país: no se cuenta con la cifra oficial al cierre de la edición. Suman en el sexenio de AMLO, 97 mil 261 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 13 de septiembre de 2021

1.- El conductor de un camión cargado de naranja fue asesinado a balazos al resistirse a un asalto en la carretera Tampico-México, en el tramo Tihuatlán-Álamo. Fue en la comunidad Francisco Villa, perteneciente al municipio de Tihuatlán, donde sujetos armados le dispararon al camión Dina tipo torton del estado de Veracruz, con razón social Transporte Frutas de Temporada, S. P. M. D. C. L. L., con la finalidad de que parara y al lograrlo lo asesinaron de al menos 3 balazos, para después darse a la fuga con la unidad que fue abandonada en la entrada al relleno sanitario regional El Cedro, porque por una falla mecánica no pudo seguir la marcha. Al tener el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron a brindar el apoyo, pero encontraron al hombre tendido bocarriba, sin signos vitales, y procedieron al acordonamiento de la zona, al tiempo que implementaban un fuerte operativo para dar con el paradero de los responsables, pero sólo aseguraron el torton que fue remolcado en grúa a un corralón a disposición de la Fiscalía General del Estado.

2.- Macabro hallazgo del cuerpo de un hombre que se encontraba en avanzado estado de descomposición, fue registrado entre los límites de Papantla y Gutiérrez Zamora por pobladores de aquella zona quienes dieron parte a las autoridades ministeriales. Los hechos se registraron en un camino de terracería que conduce de la localidad Emiliano Zapata del municipio de Papantla, hacia la localidad Lomas Chicas, perteneciente al municipio ribereño, donde fue localizado el cuerpo del infortunado sujeto, el cual se encontraba en estado de descomposición y se presume fue ultimado a pedradas. Habitantes de aquella zona percibieron el fuerte olor fétido, el cual fue determinante para encontrar los restos humanos y dar parte a las autoridades que minutos más tarde arribaron al lugar indicado y confirmaron dicho reporte, por lo que procedieron a acordonar la zona. Sin tener la información confirmada, se habla de que el hombre pudo haber sido asesinado a pedradas, dejando el cuerpo tirado en este lugar, donde animales carroñeros habían devorado parte de los restos, hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido. Policía Ministerial y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sitiaron el lugar para bloquear el paso de transeúntes, esto para no entorpecer las labores del personal de servicios periciales y proceder más tarde al levantamiento del cuerpo para ser llevado al SEMEFO.

3.- La noche del lunes se reportó ante las autoridades policiacas del municipio de Catemaco, detonaciones de arma de fuego sobre la calle 5 de Mayo de la ciudad en mención. Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal pertenecientes a la ciudad Catemaqueña y corroboraron el hecho qué minutos antes les habían reportado. Según versiones de testigos oculares, este ciudadano quién en vida respondía al nombre de José Alfredo R. y quién conducía una motocicleta, fue interceptado por sujetos desconocidos, los cuales a su vez accionaron un arma de fuego provocando la muerte de este individuo de manera instantánea. En el lugar se acudieron elementos de la Policía Municipal, policía estatal, el ejército mexicano y personal de servicios periciales.

4.- “El Choco” fue asesinado por su compañero de fiesta, luego de que se negara a permanecer más tiempo en la convivencia. Los hechos acontecieron en la calle Flor de Loto casi esquina Flor de Durazno de la colonia Lomas del Vergel de Veracruz Puerto. El presunto agresor fue identificado como José L.P.R., quien mientras discutía con su amigo sacó un arma blanca y lo hirió de muerte. José fue detenido por otras personas que estaban en el sitio y posteriormente fue entregado a las autoridades.

Lo último

Columnas